Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Antisemitismo en Argentina

Hace 25 años... Antisemitismo en Argentina

Hace 50 años... De Gaulle gana las elecciones en Francia

Hace 75 años... Palacios recibe el título de canónigo

Antisemitismo en Argentina

21 de marzo de 1992 - ANTISEMITISMO EN ARGENTINA

La explosión de un coche bomba destroza la embajada de Israel en Buenos Aires y alcanza de pleno a un jardín de infancia y una residencia geriátrica. Las autoridades argentinas confirman diez muertos, cifra que se puede incrementar al haber cerca de veinte personas bajo los escombros. Es el peor ataque antisemita registrado en Argentina. 
-El Barcelona queda fuera de la Final four de la Liga Europea de baloncesto al caer ante el Phillips Milán por 0-2 en el play off de cuartos. 
-El senador Edward Kennedy  se casa por segunda vez a sus 60 años con una abogada también divorciada de 38 años. 
-La emisora Onda Cero es expulsada de la radiodifusión privada por estar controlada “en última instancia” por una corporación, la ONCE, algo que está expresamente prohibido por la Asociación Española de Radiodifusión. 

21 de marzo de 1967 - DE GAULLE GANA LAS ELECCIONES EN FRANCIA

 Nacieron en Orense: Inés Soto Pérez, Modesto Arias Gómez, José del Río Caamaño.
-El ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne inaugura el Parador de Monterrey en Verín, acompañado de las principales autoridades orensanas, recibiendo  el título de hijo adoptivo de la villa ourensana.
-El Orense consolida su liderato en Tercera División con una goleada al Turista, 6-0 con goles de Carballeda, Cortés, Pataco, Roldán (2) y Seara.
-El Comité de la V República que lidera de Gaulle vence con mayoría absoluta en las elecciones legislativas francesas, haciéndose con el control del Parlamento.
-La actriz Sara Montiel demanda al productor Cesáreo González por incumplimiento de contrato al demorarse la realización de una serie de películas que habían sido concertadas, reclamando una indemnización de 24 millones de pesetas.

21 de marzo de 1942 - PALACIOS RECIBE EL TÍTULO DE CANÓNIGO

Hoy se entrega al arquitecto Palacios el título de Canónigo Honorario de la Catedral de Orense concedido en 1928.
-Desde hoy se repartirá en la ciudad, dentro de la cartilla de racionamiento, 125 gramos de pasta para sopa por persona además de 200 gramos de chocolate. 
-Nacieron en Orense: José Barreiros Vallejo hijo de Vicente y Josefa y Emilio López Suárez de Nemesio y Herminia.
-Todos los australianos movilizados obligatoriamente. Los comprendidos entre los 16 y los 60 años que no sirvan para el combate, desempeñarán funciones en la policía y en la defensa contra incendios.
-El valenciano García Álvarez gana el campeonato de España de boxeo al vencer al anterior campeón Teodoro González. El combate fue excepcionalmente brillante.