Historia en 4 tiempos

Los Garrido en Bolivia

Hace 25 años... Los Garrido en Bolivia

Hace 50 años... Congreso mariológico

Hace 50 años... Empieza el nuevo curso escolar

Los Garrido en Bolivia

Los Garrido en Bolivia

El médico orensano Manuel Garrido, pediatra en la Residencia, parte con destino a Bolivia para prestar allí sus servicios a niños necesitados, el tercer año que el doctor dedica su mes de vacaciones a esta labor enviado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Orense. Este año le acompaña su esposa. 
-Nacieron en Orense: Antón Otero Pedrouzo, José Ferreira Caride, Rocío Crespo González, Adrián Célix Fernández, Diego Villanueva Villar, Ignacio Cornejo Salas, Laura Nóvoa Carvalho, Sergio Puga Conde, Rocío Rodríguez Somoza, Rubén Rodríguez Rodríguez, Tamara Oseiro Pérez, Jacobo Nájera González, Iago Vázquez Somoza, Adrián Crespo Guerrero y Andrea Macía Vázquez.
-Se casaron: Francisco Silva Vázquez y Sara Vázquez Villarroya, Antonio Méndez Fernández y Rita Blanco Parente.

Congreso mariológico

(2) El equipo “Cachorros” de Ribadavia, vence al “Promesas” de baloncesto.
-El Seminario Mayor Divino Maestro de Orense inaugura oficialmente el curso 1967-68 con una misa concelebrada por ocho sacerdotes y el prelado y lección inaugural en el Salón de Actos a cargo del profesor don Francisco Vizcaya.
-El joven futbolista de Verín Sobrino ficha por el Atlético Orense tras destacar como centrocampista en el Viria.
-Se clausura en Orense el Congreso Mariológico Nacional con una procesión de artochas que salió de la Catedral tras la misa concelebrada por los obispos de Leiría (Portugal), Tuy-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Lugo y Orense.
-La cantante española Rocío Dúrcal debuta con gran éxito en Perú ofreciendo conciertos en los locales más importantes de Lima y actuando en televisión.

Empieza el nuevo curso escolar

Nacieron en Orense: Fernando Freire González hijo de Manuel y María, Julia Taboada Iglesias de Julio y Olimpia, Manuel Blanco Carvajales de  Manuel y Celia, Marina Díaz Domínguez de  José y Colindes  y Ángel Fernández García de Antonio y María. Se casaron: Álvaro Novoa Fernández con Concepción Penedo Rodríguez y Etelvino González con Cristalina González  Covela.
-(1) Ayer se celebró en el Paraninfo del Instituto de Segunda Enseñanza, la apertura oficial del curso 1942-43. Asistieron las autoridades civiles y militares.
-Un decreto regula el funcionamiento de los Colegios Universitarios.
-Con motivo de inaugurar la Campaña de Socorro de Invierno, en el Palacio de Deportes de Berlín, Hitler pronuncia un discurso  en el que asegura que 1942: “ha de ser la máxima prueba  a que se verá sometida Alemania”.