“Nearly Dead - Live and Let Die”, reúne recursos para afrontar hordas de zombis

Mono Software INC. trae una interesante fusión entre el estilo clásico con una moderna jugabilidad

El 20 de octubre de 2022 se lanzó a través de Steam un título, a día de hoy, muy conocido por cualquier fan de los videojuegos, “Vampire Survivors”. Este juego, que a primer vista no parece nada llamativo, enganchó a una enorme cantidad de jugadores. Si bien “Nearly Dead - Live and Let Die” no es lo mismo, se pueden ver ciertas similitudes en ambos lanzamientos.

El 21 de noviembre de 2023 la desarrolladora Mono Software, Inc lanzaba este curioso título. El nombre, al cual a partir de ahora nos referiremos solo como “Nearly Dead”, ofrecía una experiencia sencilla pero entretenida. Entre varios personajes, con diferentes habilidades personales, elegiremos a nuestro protagonista. Durante un gameplay normal, pasaremos la mitad del tiempo en nuestro campamento, defendiéndolo de hordas de zombis y creando mejoras para hacernos más fuertes. La otra mitad del tiempo la pasaremos en diferentes localizaciones, donde iremos a buscar recursos para llevar de vuelta al campamento.

El estilo es pixelado como la no tan vieja escuela de los 32 bits está bastante logrado, permitiendo diferenciar cada tipo de enemigo y caracterizando bien a los protagonistas, los cuales podremos customizar desde el menú de inicio.

El estilo de combate es similar al “Vampire Survivors”, con la diferencia de que seremos nosotros quienes apuntemos a los enemigos. Las mecánicas de combate sí que son las mismas, tratar de mantener a los enemigos a raya mientras diezmamos sus filas. Existen una amplia variedad de enemigos. Los más destacados son los zombis. También hay enemigos que atacarán a distancia, otros llevarán una armadura que les permitirán aguantar más golpes y también hay temibles jefes finales, que nos encontraremos al dirigirnos a ciertas zonas en las que se nos advierte de que hay enemigos poderosos.

La banda sonora del juego no es nada del otro mundo. No molesta, pero tampoco es algo que te gustaría escuchar mientras no estás jugando. Los bucles son relativamente cortos teniendo en cuenta el tiempo que nos detenemos en cada zona y claro, a la larga se acaban haciendo bastante repetitivos.

El combate es el punto más fuerte de este juego. La curva de dificultad está muy bien ideada, y, en cierto modo, la marca el jugador. Cuando ya notamos que las zonas simples son demasiado fáciles, avanzamos a las zonas con enemigos poderosos. Al superarlas, se abrirán nuevas zonas en las que nos podremos encontrar mejores objetos y nuevos enemigos.

Cuando nos morimos, perdemos el avance, y se traduce en monedas. Estas monedas las podremos utilizar para adquirir personalizaciones para nuestros personajes y para obtener planos para crear nuevas armas en nuestro siguiente intento. Esto nos permite probar diferentes personajes hasta dar con nuestro estilo de juego. Además, después de los combates importantes obtendremos habilidades pasivas, que marcarán el rumbo de nuestro avance, pudiendo ser hacia un combate más orientado al uso de armas de asta, espadas, armas a distancia, etc.

Te puede interesar