LA REVISTA

"El paciente inglés" en Túnez

chebika1_result
photo_camera Vhebika (Túnez)

Dirigida por Anthony Minghella está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

LA PELÍCULA "El paciente inglés" dirigida por Anthony Minghella está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.
Algunos de los paisajes de Túnez fueron los elegidos para el decorado de sus películas, y no es de extrañar puesto que el país agrupa varios rincones que invitan a la recreación de miles de aventuras. En concreto, las estampas del sur, esto es, el desierto, los lagos salados y los oasis. Chebika fue uno de los lugares de rodaje.

El antiguo pueblo de Chebika fue abandonado tras la gran riada de 1969 (al igual que sucedió en Tamerza y en otras ciudades de Túnez, como Matmata). Al igual que sucede con Tamerza, es también una zona bastante masificada de turistas.  
Desde la parte mas alta del pueblo, parte un camino que surca las entrañas de un cañón marcado por un río de aguas cristalinas. Este es un buen punto de partida. Tras recorrer apenas 5 minutos, se llega a una de las pozas que se han formado, a la cual se ha construido un puente para poder cruzarla en época de crecidas. Rápidamente se llega a la última cascada, un pequeño edén en forma de piscina natural,  la cual al fondo del todo se estrecha por una pequeña cavidad que pasa hacia otra poza aún mas bonita.
Desde aquí se toma un camino que asciende la montaña en dirección a un muflón de escayola y piedra que hay en lo alto. Una vez en lo alto, hay un estrecho tramo que atraviesa unas paredes totalmente verticales. Al otro lado, existe un pequeño sendero para ascender hasta lo alto de la montaña.

Te puede interesar