El RPG táctico “Dark Envoy” lanza una edición con cortes del director

Seis meses después del lanzamiento de "Dark Envoy", Event Horizon lanza una versión con cortes del director

Tras varios problemas que dieron lugar a retrasos en el lanzamiento, la fecha de estreno inicial era el 14 de septiembre de 2018 y acabó siendo lanzado el 24 de octubre de 2023, la desarrolladora Event Horizon lanza esta semana “Dark Envoy: Director’s Cut” que incluye horas de historia, narración y elementos de juego reelaborados después de seis meses de su lanzamiento colaborando directamente con la comunidad de jugadores.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva edición, hemos probado el título autopublicado de la desarrolladora. La historia, que es una secuela indirecta del anterior título del estudio “Tower of time”, ofrece una continuación del universo con unos personajes diferentes. [Alerta de Spoiler] cuando el título original llega a su fin, la historia nos cuenta como la humanidad tuvo que abandonar su hogar, exiliándose a una nueva ciudad.

En esta ciudad, llamada la Ciudad de los Huesos, es donde comienza la aventura de nuestros dos protagonistas. Dos hermanos llamados Malakai y Kaela son refugiados durante el interminable conflicto entre El Imperio y La Liga. Los hermanos trabajan como saqueadores y cazatesoros, intentando construir una vida en este remoto asentamiento, alejados del conflicto en el planeta Jäan.

El título es un RPG táctico en el que tendremos que ordenar hasta a cuatro personajes, indicándole en todo momento donde dirigirse, a que objetivo atacar y qué habilidades lanzar. Dispondremos de 4 clases y 16 subclases -cuatro para cada una- que harán de cada personaje un recurso único en combate.

Estas cuatro clases son guerrero, artificiero, adepto mágico y ranger. Cada una tiene cuatro subclases que explotan uno de los aspectos de dicha clase, como por ejemplo, el adepto mágico tiene una subclase que se centra en curar a sus aliados, o el guerrero, que tiene una subclase que se centra en llamar la atención de los enemigos. Cuando comenzamos nuestra aventura, Malakai y Kaela pueden ser cualquier clase, pudiendo personalizarse ambos, permitiéndonos arrancar de la manera que más nos guste. En el curso de la historia, un total de hasta seis personajes se podrán unir a los hermanos, siendo estos ya una clase fijada.

El sistema de combate permite ralentizar el tiempo, de este modo, podremos ubicar a cada miembro del grupo en la mejor posición posible. Podremos recurrir a esta ralentización en cualquier momento, permitiéndonos así esquivar habilidades enemigas o usar coberturas de manera más eficiente. Este detalle muestra las raíces del juego, que en un principio se propuso como un título con combates por turnos, similares a los que podemos ver en la saga “Divinity”.

En general el título es muy recomendable, pues tiene todos los aspectos bien trabajados. Los combates son entretenidos, hay una gran variedad de enemigos, la banda sonora es buena y el aspecto gráfico es bastante bueno. Pero su punto fuerte es la narrativa, pues la historia te atrae a avanzar. Un defecto que tiene es que durante las cinemáticas los protagonistas pueden parecer poco expresivos, pero nada demasiado grave.

Te puede interesar