TELE EN HD

La series se visten de gala: Emmys 2016

emmys_16_result

"Si en vuestro show no hay un dragón ni un bronco blanco, os podeis ir a casa ya", Jimmy Kimmel

NUEVAMENTE las series de televisión y sus protagonistas se reúnen para celebrar el evento más esperado del año, este 2016 con un Jimmy Kimmel en plena forma que condujo la gala con  la soltura y la gracia que solo un showman de su talla pueden aportar. Como siempre, la celebración de los premios Emmys nos ha dejado momentos para el recuerdo, discursos altamente simpáticos o emotivos y camaradería absoluta entre los actores que dan vida a nuestros personajes de TV favoritos. Al final, más que una competición todo se convierte en una gran celebración común donde  abrazos y carcajadas se reparten y contagian. En esta 68º edición, ha vuelto a triunfar Juego de Tronos, protagonista de los premios desde hace ya varios años, deahí que Jimmy Kimmel dejase bien claro desde el principio su postura: "Si en vuestros shows no hay un dragón ni un bronco blanco, os podéis ir a casa ya". Pero también otras ficciones han tenido su momento y mención. 


Juego de Tronos ha conseguido ya 38 premios Emmy a lo largo de todas sus temporadas y sigue constatándose como mejor serie dramática, pero hablemos de cosas nuevas. Nuevas caras han tenido en esta edición su reconocimiento, así el protagonista de Mr Robot, Rami Malek ganó el premio a mejor actor protagonista en drama dejando atrás a actores de la talla de Kevin Spacey (House of Cards). Malek, cuyo imponente ritmo de pensamiento en su papel en Mr Robot lo confirma como merecedor de su premio, también podría haber ganado el de mejor vestido de la gala con un impoluto traje blanco de Christian Dior. 


Otro de los premios estrella de la noche fue para Jeffrey Tambor, mejor actor protagonista en Comedia por su papel transgénero en Transparent, una de las mejores series de la temática. El actor aprovechó su oportunidad para pedir a los creadores y directores que den la oportunidad de interpretar su propia historia a los miles de transexuales que se quedan fuera de la pantalla por su condición. También Jill Soloway, creadora de Transparent obtuvo el premio a mejor dirección de comedia merecidamente. 


El otro fenómeno de la gala de este año fue la miniserie The People v. O.J. Simpson, que lejos de igualar a Juego de Tronos recibió más de un premio y muchas menciones. Sarah Paulson fue ganadora del premio a mejor actriz protagonista de miniserie junto con su compañero Courtney B. Vance que ganó el mismo premio de la categoría masculina. ¡Ya sabemos que series tenemos que ver antes de acabar el año!

Te puede interesar