La cantera dio zapatilla en Monterrei

El III Trofeo CD La Purísima dejó una intensa jornada de deporte con el protagonismo para la base de los clubes ourensanos

Desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche. Con un horario intenso y sin tiempo que perder, aunque con el descanso necesario para reponer fuerzas a la hora de la comida, se celebró el Trofeo del CD La Purísima-Concello de Pereiro de Aguiar, que vivió su tercera edición. La pista Josefina Salgado, en el complejo de Monterrei, fue el escenario elegido para un evento que tiene a la base como la gran protagonista. Por allí desfilaron los y las representantes de los principales clubes provinciales y también procedentes de otros puntos de la comunidad autónoma gallega. El objetivo, seguir con la puesta a punto en la temporada al aire libre, conseguir mejorar marcas y, sobre todo, pasar un buen día practicando su deporte favorito. Y si se llevaban una medalla, mejor que mejor.

Fueron decenas de deportistas los que lo dieron todo en las pruebas de velocidad, de medio fondo, relevos, saltos o lanzamientos, con la organización del club anfitrión siempre pendiente de que todo fuese sobre ruedas. 

Las medallas

En cuanto a los resultados, reparto de medallas entre las entidades. Por cantidad y calidad de participación, el CD La Purísima consiguió un buen botín. También el Ourense Atletismo o el Adas Cupa de O Barco de Valdeorras, sin olvidar a un Ben Cho Shey que siempre deja su huella. Además, equipos como la Viguesa de Atletismo, el Lucus o el Atletismo Narón se subieron al podio elevando el nivel de la competición.

Un día de puro deporte y convivencia gracias a un trofeo que cada vez tiene más fuerza, al igual que un Club Deportivo La Purísima que sigue con su crecimiento constante en unas cuantas disciplinas, con especial mención para el atletismo.

Te puede interesar