WATERPOLO

El Pabellón crece con paso firme

Los jóvenes componentes del Club Waterpolo Pabellón Ourense infantil, acompañados por su técnico, antes del partido del pasado sábado en la piscina Rosario Dueñas.
photo_camera Los jóvenes componentes del Club Waterpolo Pabellón Ourense infantil, acompañados por su técnico, antes del partido del pasado sábado en la piscina Rosario Dueñas.

Pese al mal resultado en el Autonómico Infantil, la cantera del club ourensano se consolida en su primer año de vida

Rápido, pero doloroso. El Club Waterpolo Pabellón Ourense cayó en la primera fase del Campeonato Gallego de Waterpolo Infantil de Invierno, que se celebró en Vigo. Lo hizo con estrépito, por un 20-2 ante el Real Club Náutico de Vigo, a la postre campeón de la competición.

Pero no es hora de lamentarse. En su primer año como club de base, la disciplina ourensana ha conseguido generar una atmósfera muy positiva en todos los ámbitos. El presidente del equipo, Alejandro García, destaca los "avances internos" que la cantera está logrando tras solo cuatro meses de trabajo.

"Es sorprendente el ánimo que muestran los chicos", destaca Alejandro García, indicando que "incluso con marcadores de 35-0 solo eran capaces de ver la parte positiva". También extiende esta actitud favorable a los padres de los chicos, que "están muy implicados con nosotros y colaboran en todo lo posible". El responsable del club señala que esta sintonía puede ser clave para una evolución optimista del equipo base.

El nivel competitivo
Pero obviamente, estos resultados "aún son difíciles de comparar a nivel competitivo". Contar solo con 14 niños y niñas de edades variadas y competir a la vez en liga infantil y alevín es todavía un reto difícil de superar para los ourensanos. "Ellos lo asumen y lo estamos llegando muy bien", resume Alejandro García, consciente de las dificultades del club debutante para medirse a oponentes con chicos más mayores que los ourensanos.

Te puede interesar