REMO

La palista ourensana Teresa Carreño: "En el barco disfruto, soy feliz"

La ourensana Teresa Carreño, el sábado antes de comenzar a competir en la copa Primavera (Foto: José Paz).
photo_camera La ourensana Teresa Carreño, el sábado antes de comenzar a competir en la copa Primavera (Foto: José Paz).

La única palista ourensana en la Copa primavera en Castrelo de Miño fue tercera en la Final B alevín

Al deporte ourensano le está costando remar en los últimos tiempos. La joven Teresa Carreño Álvarez es la única deportista provincial que compite esta temporada. La integrante del Club Náutico Castrelo de Miño, que ha comenzado hace un año a practicar el remo, participó el fin de semana en la Copa Primavera, evento nacional en el que rindió a un gran nivel. Se estrenó con un quinto puesto en su serie previa con un sensacional 2:37,83 en el 1x500 metros alevín femenino; firmó un cuarto puesto en la repesca; y consiguió la tercera plaza en su tercera regata en dos días, en la Final B, para un noveno puesto en la general de su categoría.

Teresa está muy contenta con su actuación en esta Copa Primavera. “Cuando empecé a competir quedaba de última y aquí empecé en la serie previa con un quinto puesto y a poco más de un segundo de la cuarta posición, además con una buena marca, de mis mejores de siempre”.

A la remera ourensana le tocó madrugar, pues su serie inicial comenzaba a las nueve menos cuarto de la mañana. “Tuve que levantarme a las seis y media y después hacerlo todo a prisa: desayunar, coger el coche para ir a Castrelo porque hay que calentar 15 o 20 minutos, esperar a que te digan la calle, sacar el material al agua y desplazarte a la zona de salida. estaba relajada, pero es cierto que aunque es habitual que me toque madrugar, esta vez fue un poco más”.

El invierno tan lluvioso ha trastocado un poco los planes de entrenamiento de la deportista del Náutico de Castrelo. “Esperemos que ahora mejore el tiempo y pueda hacer más trabajo de barco, que es lo que me gusta. Este invierno me ha tocado trabajar más en el gimnasio que en el agua”.

Teresa ve “un poco raro ser la única pequeña del club. Hay alguna gente mayor, pero de los pequeñas yo soy la única que compite. Estoy animando a una amiga que ya vino a remar, me encantaría que continuara". Vera Paz ha comenzado a remar y aunque es alevín de primer año es muy probable que las dos comiencen a competir en barco doble.

Cuando dice en clase que practica remo sus compañeros y compañeras no muestran demasiado entusiasmo. “Sí, tanto yo como mi profe lo nombra, pero tampoco reaccionan demasiado, no dicen ”huy que bien". Debe ser porque remar en invierno supone pasar frío, pero la verdad es que se trata de un deporte muy bonito. Me lo paso muy bien y en el barco soy feliz, disfruto, por eso me gustaría que más gente se anime a participar para no ser la única que va a competir".

La Liga y el Gallego

Lo siguiente a esta Copa Primavera para Teresa Carreño es la cuarta y última jornada de la Liga Gallega 2024, que se disputará el 2 de junio en Castrelo. Después, será el turno del Campeonato Gallego, que tendrá lugar también en junio, el día 29. En plena progresión, así marcha la incipiente trayectoria de la joven ourensana.

Te puede interesar