El 112 Galicia aconseja revisar estas piezas del coche ante la masa de aire polar

O Rodicio (Maceda). 18/01/2023. Entrada de una nueva borrasca en forma de nieve por toda la provincia de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera O Rodicio (Maceda). 18/01/2023. Entrada de una nueva borrasca en forma de nieve por toda la provincia de Ourense. Foto: Xesús Fariñas
El 112 Galicia ha compartido a través de su cuenta de Twitter un recordatorio de algunas de las piezas que se deben revisar ante la llegada de la masa de aire polar a la comunidad

Ante la llegada de una masa de aire polar que afectará a la provincia de Ourense y la bajada de las temperaturas que esta causará, los servicios de emergencias de Galicia recuerdan la importancia de recordar revisar el estado de nuestro vehículo y asegurarnos que está preparado para las posibles condiciones meteorológicas.

En este sencillo recordatorio, el 112 de Galicia recordaba algunas de las pautas más importantes a tener en cuenta ante la llegada de esta masa de aire polar continental.

Rascador de hielo

El primero, es contar con un rascador de hielo, esta herramienta nos permitirá eliminar la capa de hielo que se forma en ocasiones sobre el parabrisas del coche, reduciendo la visibilidad. Este método puede ser también sustituido por la utilización de alcohol sanitario (etileno) o colonia, algo que dañará menos la integridad del cristal.

Líquido anticongelante

La siguiente recomendación es revisar el líquido anticongelante. Para ello, deberemos comprobar el depósito de este líquido bajo el capo del coche cuando el motor esté frío, ya que la densidad del líquido variará con el motor caliente y la medición no será correcta. Una vez tengamos localizado el depósito, deberemos asegurarnos que el nivel del fluido se encuentra entre las dos marcas que deberían encontrarse bien marcadas como "máximo" y "mínimo".

Cadenas

Las cadenas son otra herramienta importante durante el invierno. Estas sirven para añadir adherencia al coche, deduciendo la posibilidad de que este pierda la adherencia y se deslice sobre nieve o hielo. Esta masa de aire polar puede dejar entornos helados, o, aunque no se encuentre en la previsión, nieve en algunos puntos de la provincia. Por esta razón, es importante disponer de cadenas en el coche durante el invierno.

Luces, neumáticos y frenos

Este último consejo es más global que los demás, pero es porque son partes del coche que de por sí deben ser vigiladas a menudo. Las luces ayudan a que otros vehículos nos puedan detectar si se da el caso de que haya niebla o nieve, por ello, es necesario que se encuentren funcionales y bien orientadas.

Los neumáticos deben tener el dibujo en el estado adecuado, pues las temperaturas frías hacen que se contraigan lo que provoca que se deterioren de manera más rápida, limitando su amortiguación, reduciendo su flexibilidad y menguando su capacidad de adherencia.

Las temperaturas frías también afectan al sistema de frenado, el cual pierde efectividad con las bajas temperaturas, traduciéndose esto en una frenada más larga.

Te puede interesar