GALLEGO DE MONTAÑA

Alberto López 'Kude', vuelve a la montaña gallega

FotoJet (3)_result
photo_camera Diseño del CM Talex con el que competirá Alberto López a la izquierda y el ourensano en la última carrera disputada en Amoeiro en 2008.

El piloto ourensano ha adquirido un CM de la marca Talex con el que competirá después de diez años de inactividad

El piIoto ourensano José Alberto López Gómez 'Kude' volverá esta temporada al Campeonato Gallego de Montaña a los mandos de un CM de la marca madrileña Talex.
Después de diez temporadas inactivo, uno de los pilotos más espectaculares que ha dado el certamen regional vuelve con fuerza,con un monoplaza inédito en Galicia y con la madurez que otorga el paso de los años.

Parece que fue ayer, pero la desaparecida Subida a Amoeiro de 2008 fue la última prueba en la que Alberto se puso a los mandos de un vehículo de competición.
Una vez alejado del mundo de la montaña resulta curioso este retorno. El motivo, bien sencillo: "Lo cierto es que desde que lo dejé siempre tuve el gusanillo dentro y nunca pensé que sería algo definitivo. Ahora se presentó la oportunidad de volver a competir y no me lo pensé, creo que es un proyecto muy apetecible".

La marca elegida, la madrileña Talex, que intenta hacerse un hueco en el mundo de la montaña nacional. "Elegimos el Talex por el proyecto que nos ofrecen y todas las facilidades que pusieron desde el primer momento que hablamos con ellos. Vamos a ayudar a desarrollar el coche para esta temporada y contaremos con todo el apoyo de Moisés Perona, el dueño del equipo, que se desplazará a Galicia en todas las pruebas que participemos. El coche será completamente nuevo con un chasis versión 2018 que estrenaremos nosotros".

Un monoplaza que ya ha tenido oportunidad de probar en un circuito en Madrid y cuyas sensaciones le han dado todavía más ilusión por volver a competir. "Realmente me sorprendió muchísimo el comportamiento del coche. Es muy dócil y se dejó llevar por donde yo quise en todo momento. Es evidente que la evolución de los CM desde que no compito es muy grande y espero adaptarme pronto. Recogeremos el coche a final de esta semana y pronto haremos un test para comenzar a trabajar en el coche".
Llegados a este punto y con la primera prueba, la Subida a Santa María de Oia como primera parada del proyecto en el mes de mayo, toca hablar de expectativas y posibles resultados.

En ese sentido, 'Kude' se muestra prudente. "Es muy pronto para hablar de resultados. Los pilotos del Gallego corren mucho y yo vengo de muchos años parado. El objetivo es cubrir kilómetros y mejorar el coche durante la temporada. Empezamos en una prueba que conozco y en la que ya fui segundo clasificado, eso ayudará a que la adaptación sea más rápida. De todas formas, cuando lleguemos al ecuador del campeonato, en Chantada, podremos ya hablar de donde nos vemos en cuanto a resultados", afirma.

Te puede interesar