Ares y Pintor inician el curso con victoria

DWzaoAPX4AAB22D
photo_camera Ares y Pintor, durante los tramos matinales (I.Carballeira)

Los vigentes campeones de España lograron el triunfo en el Rally de A Coruña, por delante de Senra-Vázquez y Caamaño-Solórzano

El vigente campeón de España, Iván Ares (copilotado por José Pintor), logró ayer la victoria por delante de Víctor Senra y Iago Caamaño en el Rally de A Coruña, prueba inaugural del Regional gallego, en una jornada marcada por el fallecimiento de un espectador por un infarto mientras asistía al primero de los tramos.

A los mandos de su habitual Hyundai I20 R5, Ares y Pintor, mantuvieron una bonita lucha durante toda la jornada con sus máximos rivales, teniendo que remontar en la clasificación después de sufrir un pequeño trompo en los tramos matinales.

El segundo escalón del podio fue para el vigente campeón gallego, Víctor Senra. Acompañado de David Vázquez, el de Dumbría, a los mandos de un Ford Fiesta R5, no pudo aguantar el empuje de Ares en los tramos de la tarde, clasificándose a algo más de 16 segundos.

Completaron el podio de la prueba Iago Caamaño y Antonio Solórzano, que se estrenaba como copiloto del coruñés. También sobre un Ford Fiesta R5, Caamaño fue la alternativa al dominio de los dos primeros clasificados, confirmando la evolución en su pilotaje, dejándose 35 segundos con la cabeza de carrera.

Lejos de la cabeza de carrera terminaron Alberto Meira y José Murado, en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, mientras que el quinto lugar fue para Joan Vinyes, con le Suzuki Swift N5.

José Lista se impuso en la Top Ten Pirelli, Daniel Berdomás en el Volante FGA y Fran Pazos en la Pirelli AMF.
 

Pardo, con problemas en el debut
El debut de Javier Pardo con el equipo oficial estuvo marcado por los problemas mecánicos. El alaricano rozó una casa en la primera especial rompiendo el radiador, viéndose obligado a rodar con cautela hasta la primera asistencia. Después de intentar reparar los desperfectos en la asistencia, firmaron buenos cronos (un sexto y un noveno) hasta su abandono tras la disputa de la quinta especial.


El celanovense Abrahán Vázquez, copilotado por Brais Fernández, fue cuarto clasificado en el Proxecto Xoven Piloto 19, en una cita marcada por ser su debut, tanto con el Citroën C2 como en la prueba herculina.

Otro de los equipos presentes en la cita coruñesa, el compuesto por Álex Fraguas y Diego Vázquez tuvo que abandonar por avería mecánica durante la disputa de los tramos de la mañana.

Clasificación oficiosa Rally A Coruña

Te puede interesar