Arranca el Mundial de Rallycross

Una de las salidas en la pasada edición de la prueba.
photo_camera Una de las salidas en la pasada edición de la prueba.
Montalegre acoge el estreno de una prueba que cita hoy y mañana a la élite internacional

El Mundial de Rallycross arranca en Portugal. Lo hace con la prueba que hoy y mañana se desarrolla en la localidad lusa de Montealegre, fronteriza con Ourense, apenas a una hora de la capital. 

El circuito, de 945 metros de recorrido, está ubicado en las montañas de Vila Real, a una altitud cercana a los 1.000 m sobre el nivel del mar y será, una vez más, el lugar donde se disputen las batallas más intensas del mundial de RX.

La prueba contará con 60 equipos, repartidos entre las categorías de RX1e World (coches eléctricos), el europeo RX1 (Supercars de combustión) y RX3 (S1600) y a los que se sumarán una veintena de pilotos en la categoría de Kartcross.

El formato se compone de una primera jornada hoy en la que se disputa la Superpole y las primeras carreras clasificatorias para en la jornada de mañana disputarse la final de cada una de las categorías.

Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Niclas Grönholm, los hermanos Timmy y Kevin Hansen, Klara Andersson y Guerlain Chicherit son algunos de los nombres que volverán a dar lustre a este estreno mundialista.

En la categoría reina, la gran noticia es el regreso del piloto francés Sébastien Loeb, que participará con uno de los dos Lancia Delta Evo del equipo Special One Racing acompañado por Guerlain Chicherit. Ellos serán dos de las principales amenazas al campeón del título Johan Kristoffersson, con su Volkswagen Dealert Team Bauhaus. El Peugeot 208 Rx1e del equipo Kenneth Hansen y el Seat Ibiza Rx1e del All-Inkl Münnich Motorsport también estarán presentes en la prueba.

Te puede interesar