GALICIA

Fallece un espectador arrollado por un coche en el rally Sur do Condado

El hombre, de 64 años de edad, es el padre del copiloto del coche número 67, que también participa en la competición

Fallece un espectador arrollado por un coche en el rally Sur do Condado

Un hombre de 64 años ha fallecido este sábado tras ser arrollado por un vehículo que participaba en el Rally Sur do Condado, a la altura de Taboexa, en As Neves (Pontevedra). Se trata del padre del copiloto del coche 67, Diego González, que también participa en el rally.

El piloto que conducía el coche que arrolló al fallecido es Rafa Alonso. Esta es su segunda vez corriendo en un rally como piloto.

El hombre, identificado como Antonio G.C. y vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), se encontraba viendo la prueba en una zona prohibida el público y fue alcanzado por un vehículo que se salió de la vía, según ha informado la Guardia Civil. 

El suceso tuvo lugar en la carretera de Oliveira (Pontevedra) a Lira (Salvaterra) en el lugar de Taboexa, en el municipio de As Neves.

El hijo del fallecido fue avisado de la muerte de su padre cuando llegó la asistencia médica. La organización del rally se planteó suspender la competición pero fue el propio González el que aseguró que se debía seguir con la prueba, aseguran testigos de los hechos. La competición continuará pero con retraso con respecto al horario inicial.

En septiembre de 2015, un coche que participaba en el rally de A Coruña también se salió de la vía y arrolló a un grupo de personas, causando la muerte a siete de ellas y heridas a más de una decena.