RAID DEL ATLAS

Aventura solidaria

<p></p>
photo_camera David Ferrer y Luis Aragonés, ayer en la presentación del equipo ourensano para el rally solidario.

Después de la presentación los equipos ourensanos ponen rumbo al desierto marroquí

Bajo un marco incomparable como es el ourensano parque de San Lázaro, decenas de aficionados al automovilismo y público en general se dieron cita para vivir con los protagonistas la presentación de uno de los equipos ourensanos que disputarán el rally raid Clásicos del Atlas, que da comienzo el sábado en tierras marroquíes.

Luis Aragonés, que ejercerá de piloto, y David Ferrer, el copiloto, mostraron cuál será su montura en este raid solidario, un Renault 4 con el que surcarán tierras africanas bajo los colores de Escudería Ourense.

En el acto, los protagonistas también relataron cómo serán los próximos días y el fin solidario de la prueba, y agradecieron reiteradamente la solidaridad de todo el pueblo ourensano. Luis Aragonés señaló que “hemos tenido que entregarle parte de nuestro material solidario a otros equipos para que sean ellos quienes lo lleven, puesto que en nuestro vehículo ya no cabe nada más, es por ello que solo tenemos palabras de agradecimiento para todos nuestros vecinos y amigos, y es que cada año tenemos más claro que Ourense es solidario, incluso en épocas difíciles”.

Por su parte, David Ferrer, además de explicar el itinerario del evento, decía que “es increíble esta ciudad, haces una humilde presentación y hasta nos acompaña el alcalde. En anteriores ediciones ya nos quedó claro que Ourense se vuelca con nosotros, pero como digo, es impresionante, y es que hasta a la presentación nos han traído incluso más material solidario para entregar a los más necesitados”.

Además del equipo formado por Aragonés y Ferrer, a esta presentación también acudieron otros dos equipos ourensanos que llevarán el nombre de la ciudad y la solidaridad que caracteriza a esta región por tierras marroquíes.

El espíritu deportivo

Cerró el acto el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ensalzando el espíritu deportivo de esta ciudad y más concretamente la relación que esta tiene con el mundo de las cuatro ruedas, además de mostrar todo su apoyo por esta buena comunión entre motor y solidaridad que ya viene de años atrás, con las participaciones de varios equipos de la tierra en pruebas también de carácter solidario como la Clio Raid y la Panda Raid.

Te puede interesar