DAKAR

Barreda líder y Puras progresa

El piloto valenciano ganó la segunda etapa del Dakar y el cántabro confirmó su buena adaptación a una prueba tan exigente y en la que es el más veterano

El piloto cántabro Chus Puras supera una complicada zona de arena en la segunda etapa del Dakar disputada en Perú.
El piloto cántabro Chus Puras supera una complicada zona de arena en la segunda etapa del Dakar disputada en Perú.
Barreda líder y Puras progresa

El español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa de motos del Dakar 2018, que transcurrió sobre el desierto peruano, y se aupó a la primera posición de la clasificación general sobre dos ruedas. Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados que tenía la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54,y el austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge (Honda), que fue cuarto. La etapa se desarrolló en los alrededores de las ciudad peruana de Pisco, donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido, que en un 90 % fue fuera de pista, y eminentemente sobre dunas. Las motos partieron después que los coches, al contrario de lo que es habitual en el Dakar, por lo que los pilotos se encontraron con un terreno más desgastado.

Puras, sin problemas

Tras la segunda etapa, Chus Puras, el piloto más veterano de los inscritos en moto en el Dakar 2018, ocupa la posición número 115, de la clasificación general provisional.  El piloto cántabro, con el apoyo de Coren y La Región, confirma así las buenas sensaciones mostradas en la etapa inicial y sigue adelante en una prueba tan exigente. 

Hoy se disputará la tercera etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona. Chus Puras afrontará un recorrido de 501 kilómetros, de los que 295 kilómetros serán contra el crono. El gran desafío de la jornada se juega mayoritariamente fuera de pista, sobre un chott o lago salado, y los 15 kilómetros durante los que motos y quads abandonarán el trazado principal del resto de participantes en el Dakar 2018. 

Sainz, sexto en coches

El francés Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó la segunda etapa en coches. El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la sexta posición, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.