ECONOMÍA

BMW niega manipular sus diésel

BMW Group hace público un comunicado  desmintiendo la información sobre sus motores

El Grupo BMW ha hecho público un comunicado desmintiendo informaciones publicadas referentes a las emisiones de sus motores diésel los cuales, cumplen las exigencias legales y no son manipulados según constatan las investigaciones oficiales realizadas a nivel nacional como internacional. 

En el comunicado, el constructor rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos con motor diésel Euro 6 vendidos por la compañía no garantizan el tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños. Ante estas informaciones BMW aclara que su tecnología es diferente a otros sistemas empleados en el mercado y que sus vehículos con motor diésel de BMW Group emplean una combinación de diversos componentes para tratar las emisiones. "Los vehículos que usan la inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones recurren también un convertidor catalítico de NOx. Gracias a esta combinación de tecnologías, cumplimos los requisitos legales sobre emisiones y conseguimos también un excelente nivel de emisiones en la vida real. Esto significa que no es necesario mejorar o actualizar el software de los turismos con motor diésel Euro 6 ".

Así mismo BMWrealizará una actualización del software de los turismos con motor diésel Euro 5 sin coste para los clientes. Esta mejora incorpora conocimientos adquiridos en este campo en los últimos años para reducir aún más el nivel de emisiones.

Te puede interesar