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Cambios para nivel de consumo

Cada país ajustará  los impuestos a los valores del WLTP no impactando negativamente en los consumidores
 

El 1 de septiembre, el WLTP (prueba mundial de vehículos ligeros armonizados) reemplazará al NEDC (Nuevo Ciclo de conducción europeo) como el procedimiento para medir los niveles de consumo. WLTP pretende ser un procedimiento de prueba estandarizado para turismos y vehículos comerciales ligeros y representa los niveles de emisión y las tasas de consumo de combustible de forma más realista que anteriormente.

A diferencia del NEDC, el WLTP es mucho más dinámico y sus perfiles de conducción definidos contienen más aceleraciones y pruebas de frenado, con cuatro fases hasta 60, 80, 100 y 130 km/h. Como resultado, se representan diferentes situaciones de conducción, desde la conducción urbana a la autopista. La velocidad máxima en el ciclo de conducción WLTP es de 131 km/h, que es 10 km/h más alta que con el NEDC. El nuevo ciclo de prueba también excede el anterior tanto en duración, 30 minutos, como en velocidad de promedio 46.6 km/h en un recorrido de 23 km. El WLTP tiene en cuenta los efectos de los equipos opcionales específicos del vehículo sobre el peso, la aerodinámica y el consumo de energía del sistema eléctrico del vehículo.

Los resultados WLTP reflejan datos más altos en emisiones de CO2 por los cuales se rigen los tramos impositivos, cuatro en España, por lo que más de un 6% de los vehículos pasarán a pagar impuesto de matriculación o lo verán aumentado, estando en manos de cada gobierno el cambiar dichos tramos o suprimirlos penalizando los contaminantes.

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