César Rodríguez, tercero en la Subida a Ordino Arcalís del Campeonato de España

Foto: Marta Vergara
photo_camera César Rodríguez, en la subida a Ordino. Foto: Marta Vergara

El piloto de Pontedeva brilló en la rampa andorrana, en la que logró la victoria en la categoría CM+ y fue séptimo absoluto en la clasificación scratch

El piloto ourensano César Rodríguez logró ayer la séptima posición absoluta en la Subida a Ordino Arcalís, disputada este fin de semana en Andorra y puntuable para el Campeonato de España, Cataluña y catalán de segunda categoría.

Rodríguez, a los mandos del BRC B49 fue además el vencedor de la categoría CM+ (tercero en la Categoría 1) y el tercer clasificado dentro del Campeonato de España, por delante de su máximo rival por el título y líder en puntos netos del campeonato, Joseba Iraola en un Demon Car (cuarto Categoría 1), y de Manuel Avilés, también sobre un BRC.

En cuanto a la clasificación general, el triunfo absoluto lo obtuvo el francés David Guillaumard, en un Dallara F3, con tan solo dos décimas de ventaja sobre Pantxo Egozkue, que logró un gran resultado con el nuevo Silver Car EF10 y además se hizo con la victoria en el Campeonato de España (Primero Categoría 1). Completó los tres primeros clasificados absolutos de la prueba, el también galo Dimitri Pereira, con una Norma 120.

El triunfo en la categoría 2 fue para Javi Villa, que con este resultado se hizo con su sexto Campeonato de España de Montaña. Por detrás Ramón Plaus y Edgar Montellà se repartieron el resto de posiciones de honor, a seis y ocho segundos del asturiano, respectivamente.

Humberto Janssens, con el Porsche 911 GT3, fue el vencedor de la Categoría III reservada a carrozados en el Nacional, además de hacerse con el triunfo en la clasificación scratch (14º clasificado) en un podio íntegramente compuesto por vehículos de la marca germana. En segunda posición José Antonio Aznar y en tercera, el francés Nicolás Werver.

En el Campeonato catalán de montaña, Sergi Panella logró la victoria absoluta con Albert Orriols con el Porsche Ex-Burgo como ganador en carrozados.

La última cita del calendario nacional tendrá lugar el 22 y 23 de octubre, con motivo de la disputa de la Subida a Santa María de la Alameda, en Madrid.

Te puede interesar