Cita con el autocross en el circuito Choqueiro

<p></p>
photo_camera Celestino Iglesias, a los mandos del Ford Fiesta con el que compite en el gallego.

La prueba decidirá los cuatro títulos en todas las categorías del campeonato gallego 

El momento de la verdad ha llegado para los candidatos al títul en el Campeonato gallego de autocross. Hoy se disputará en el Circuito Choqueiro, la octava y última prueba de un certamen que llega más abierto que nunca.

Cuatro categorías más el título de escuderías por decidir y mucha incertidumbre en el ambiente. El estreno del remozado Circuito Choqueiro, convertido en el primer trazado de rallycross de Galicia, abre el abanico de posibilidades de una competición siempre impredecible.

A las nueve de la mañana comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas de los 37 participantes con las 12 del mediodía como hora marcada para el inicio de las mangas de entrenamientos.

Tras un parón de aproximadamente una hora y media, a las 15.30 horas, comenzarán las semifinales para justo a continuación disputar las finales que decidirán los campeones gallegos de 2016.

En cuanto a los participantes, la atención tendrá que dividirse en las cuatro categorías.

En Car-Cross, Joaquín 'Kin' Chamorro y Antón Muiños se jugarán el título, en una prueba en la que participará el alaricano Javier Pardo.

En la categoría de -1.600 c.c., Celestino Iglesias y Daniel Castro pugnarán por el título mientras que en +1.600 el propio Iglesias se jugará la victoria final ante Mario Ríos, en esta ocasión con menos opciones que en la primera de las pruebas.

Por último, Perfecto Calviño y Diego Mantiñán serán los protagonistas de la espectacular categoría SCC-4x4.

Llegar al circuito Choqueiro

Para llegar, tomar la carretera N-525 dirección Santiago. Tras 14,5 kilómetros, tras superar el pueblo de Sobreira y una vez rebasado el cartel de San Cristovo de Cea, tomar a la derecha en indicación 'Circuito'. A 2.8 kilómetros por esa misma carretera, está el trazado.

Te puede interesar