MOTOR

Cuidados para una batería sana

La vida útil de una batería se estima entre los 3 y 5 años siendo aconsejable revisarla después de este tiempo
 

Cuidados para una batería sana

La temperatura ambiente también es un factor que decide en gran medida la duración de la vida de las baterías. Cuando una batería supera el límite de calor que se estima para su “buena salud”, su vida útil se reducirá drásticamente, pudiendo llegar a reducirse hasta un 50% si ese exceso de temperatura supera los 50º C.

Por tanto, si durante estas vacaciones el coche va a quedar inmóvil varias semanas es recomendable intentar evitar su exposición a altas temperaturas, siempre que sea posible.

Cuidado con los bornes, para evitar que éstos hagan un mal contacto y el coche no arranque, los más manitas pueden limpiarlos bien, eliminando todas las impurezas. Para ello se puede utilizar un cepillo, agua, bicarbonato y un paño antiestático, así como vaselina filante o un aerosol específico antes de volver a montarlos para evitar su corrosión y descargas accidentales.

Cuando la batería se encuentra descargada (posiblemente debido a que el coche haya estado largo tiempo sin utilizar), es necesario recargarla; para ello, la elección del cargador adecuado conllevará que recupere su estado de carga de modo óptimo. Los cargadores de Alta Frecuencia CTAB aseguran que todo el proceso se realice de forma correcta.

Junto a la betería, el alternador es la pieza más importante, ya que es el que carga la batería, una carga en exceso, acorta la vida de la batería y si no carga lo suficiente la batería, esta no podrá atender la demanda de energía de los componentes eléctricos del vehículo.