MOTOR

Cuenta atrás para el Rally

La organización eligió el entorno de la Ponte Romana de la ciudad para mostrar las novedades de una prueba que volverá a las carreteras ourensanas el 8 y 9 de junio

El entorno de la Ponte Romana fue el escenario elegido por la Escudería Ourense para la presentación de la edición número 51 de la cita más importante del automovilismo provincial, el Rally de Ourense, que se disputará los días 8 y 9 de junio.

Una prueba que volverá a surcar las carreteras de la Ribeira Sacra con un recorrido sin apenas cambios, solamente los impuestos desde la Federación Española de Automovilismo en cuanto a kilómetros cronometrados y bajo un formato de competición de dos días (al igual que en la temporada 2017), con cuatro especiales el viernes y seis el sábado.

En el acto, celebrado antes de que la lluvia llegase a la capital ourensana, estuvieron presentes, además de los miembros de la Escudería, diversas personalidades y miembros de las distintas instituciones públicas, que siempre colaboran para que el Rally salga adelante.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó que el rally "é o mellor organizado e pon a proba a nosa capacidade para poñer en marcha acontecementos deportivos de alto grao".

Baltar también aprovechó su intervención para remarcar que el Rally de Ourense es especial "por facer de Ourense a capital do mundo do rally durante eses tres días do mes de xuño, nos que Ourense será referente e escaparate de deporte, alta competición e natureza, para seguir amosándonos ao mundo, motivo polo cal a Deputación estivo, está e seguirá estando para apoialo".

La secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, tras instar a todos los presentes a incorporar más a la mujer al mundo del motor, afirmó que la cita ourensana es especial para todos porque "todo isto foi conseguido con xente de aquí, amantes da nosa cidade e do noso deporte, porque se o Rally de Ourense chegou tan lonxe foi grazas a uns cimentos asentados sobre a tradición". 

En ese sentido, la secretaria Xeral insistió en que Ourense tiene motivos "máis que suficientes para ter claro o potencial dunha das mellores probas de automobilismo de España".

En clave de seguridad, el Subdelegado de Gobierno, Roberto Castro puso especial énfasis en "que el Rally se ha convertido en un referente, no solo a nivel deportivo, también en seguridad. Contaremos con la colaboración del subsector de tráfico para garantizar que todo vaya bien".

Mario Guede, concejal de Deportes, aprovechó su intervención para disculpar la ausencia del alcalde, de viaje institucional en China y animó a los organizadores "a seguir trabajando para que el Rally siga vivo y cumpliendo años" para añadir que "desde el Concello queremos agradecer a la organización su compromiso y esfuerzo para sacarlo adelante año tras año".

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el valenciano Manuel Aviñó puso en valor "el poder del automovilismo gallego, con nueve pruebas puntuables entre todos los campeonatos, el 10%. Ourense contará con nada menos que 77 equipos en la salida, la mejor cifra hasta el momento en el Nacional de 2018 y tendrá novedades, como el tramo de calificación o la fan zone que convertirán al rally en un evento todavía más atractivo".


Julio Bouzo se estrena en el cargo


El nuevo presidente de Escudería Ourense, Julio Bouzo, quiso recordar el papel realizado en los inicios de la prueba por José Luis Outeiriño presidente de honor de La Región "que nos lleva apoyando desde aquella época" y que presente en el acto, recibió el calor de los asistentes. 

Bouzo también recordó al fotógrafo Gonzalo Belay, fallecido recientemente y añadió que "esta edición será continuista. El Rally es historia de la ciudad y está en todos los ourensanos".

Te puede interesar