raid clásicos del atlas

El precio de la dureza

IMG_3154_result
photo_camera El copiloto del equipo ourensano, David Ferrer, en la entrega del material.

El equipo ourensano sufrió en la etapa maratón de 392 kilómetros por un terrero difícil

Los expedicionarios solidarios disputaron en la jornada de ayer la etapa maratón del raid Clásicos del Atlas, en la que tuvieron que afrontar los 392 kilómetros que separan Midelt de Erfoud.

Esta especial, que se presuponía la más difícil, no ha defraudado las expectativas, puesto que ninguno de los vehículos participantes con dos ruedas motrices fue capaz de completarla satisfactoriamente. Además de surcar las pistas del desierto marroquí, los aventureros también vivieron uno de los momentos más gratificantes al hacer entrega en una de las poblaciones por las que pasaron de todo el material solidario que llevaban para los más necesitados.

El equipo ourensano formado por Luis Aragonés y David Ferrer logró completar el 95 por ciento de la especial, aunque debido a la dureza del recorrido ha quedado descolgado en la clasificación general, ya que ha llegado fuera de tiempo a algunos de los controles.

Luis Aragonés, piloto del Renault 4, comentó: “Damos por perdida la lucha por la clasificación tras esta etapa maratón, pero no nos importa, y es que nosotros a lo que hemos venido es a hacer de este un mundo mejor, aportando la mayor cantidad de material solidario que podamos. Cuando paramos toda la caravana del raid y entregamos la ayuda que trajimos, fue espectacular ver las caras de los jóvenes y no tan jóvenes alegrarse al darles las cosas, fue muy especial. Solo por esto ya merece la pena haber venido”.

El copiloto del equipo ourensano, David Ferrer, añadió: “Esta ha sido una etapa superdura, la organización ya nos lo había advertido, pero no pensamos que fuera para tanto; cada 500 metros nos teníamos que remolcar unos coches a otros para salir de las trampas que tenían las pistas. Nuestro Renault se está comportando de una manera impresionante y tras este día se merece un buen lavado y descanso hasta mañana”. Para finalizar, apuntó sonriendo: “Igual que nosotros, ducha y a descansar, que la próxima etapa tampoco baja de 300 kilómetros”.

Hoy tendrán que completar los 323 km de recorrido que unen Erfoud con Zagora y de los cuales tendrán 105 de especial de regularidad precedidos de 110 de enlace, para llegar a la salida, y otros 108 tras el tramo, para llegar al hotel.

Te puede interesar