TRÁFICO

EuroNCAP, 20 años de trabajo en pro de la seguridad vial

El ultimo vehículo  testado por euroNCap ha sido  el BMW Serie 5, obteniendo cinco estrellas superior

EuroNCAP, 20 años de trabajo en pro de la seguridad vial

Los primeros ensayos revelaron fallos de seguridad en algunos de los coches familiares más vendidos, forzando un replanteamiento fundamental en la forma de diseñar los vehículos para prevenir los accidentes y salvar vidas.

Veinte años después, 9 de cada 10 coches vendidos en el mercado europeo tienen una valoración EuroNCAP y, además, la industria del motor respalda de forma activa el desarrollo de nuevos requisitos para las mejores valoraciones de seguridad. A día de hoy, EuroNCAP informa de que ha publicado alrededor de 630 valoraciones de seguridad, ha realizado ensayos de choque en aproximadamente  1.800 coches y ha gastado, en total, más de 160 millones de euros para mejorar la seguridad de los vehículos. 

En la actualidad, los resultados de los ensayos de choque  de dos vehículos familiares fabricados con 20 años de diferencia demuestran los grandes avances de seguridad que se han alcanzado desde 1997. Las tecnologías de seguridad que no existían o se consideraban opcionales, como los airbags del conductor y del acompañante, los airbags de protección laterales, los testigos de aviso del cinturón de seguridad o el control electrónico de estabilidad, se incluyen ahora de serie en todos los coches vendidos en Europa.

 Se calcula que unas 78.000 personas salvaron la vida en los últimos 20 años gracias a las medidas se seguridad europeas.