Suena tan raro, que hasta podría ser un error, pero sí, Ferrari también está pensando en el futuro y con el nuevo 296 GTB se unen a la tendencia de los superdeportivos híbridos enchufables.
La electrificación no es ajena ni a la firma del "Cavallino Rampante" y con este modelo busca que el conductor disfrute de la experiencia de conducción.
Es el Ferrari con menor distancia entre ejes, lo que lo hace más nervioso que sus hermanos, incorpora un motor V6 de 3 litros y una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague.
Y aunque no es el primer híbrido de Ferrari, si confirma la evolución en esta materia.
La potencia del 296 son 663 caballos a los que hay que sumar los 167 del motor eléctrico, con el que se pueden circular aproximadamente 25 kilómetros, lo que le negaría la etiqueta "0" de la DGT.
Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y pesa 1,470 kilos con las baterías y el sistema híbrido.
Su precio, más de 300.000 euros.