economía

Hyundai i10 estrena la versión con GLP

Provisto de dos depósitos se puede elegir en cada momento el tipo de combustible

Hyundai inició la comercialización en España de una nueva versión del i10 propulsada por gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Equipado con dos depósitos uno para gasolina y otro para el GLP, su motor 1.0 Kappa MPI, funciona con ambos combustibles en función de deseo del conductor, rindiendo una potencia de 66 CV. 

El GLP es uno de los combustibles alternativos más popular en el mundo, estando compuesto por una mezcla de propano, butano y una serie de aditivos por lo que la mezcla que se quema es limpia, obteniendo en los últimos años un notable éxito entre el público según ha ido creciendo la conciencia social sobre el medio ambiente. Comparado con otros combustibles tradicionales, sus emisiones de CO2 por ejemplo causantes del cambio climático, son de un 14% menores que la gasolina, en comparación con el diésel las emisiones de NOx son un 96% menores y un 99% en partículas. Por estos datos, en nuestro país está etiquetado por la DGT con la etiqueta ECO, beneficiándose en descuentos en la compra, exención de impuesto, descuentos la zona ORA y sin restricciones de tráfico en las ciudades. Otro factor importante que representa el uso de GLP es su precio. En las últimas semanas su precio en la provincia de Ourense oscilaba entre los 0,669 euros/litro y los 0,675, que supone más de un 40% de ahorro en comparación con los combustibles tradicionales.

El precio del i10 es de 13.765 euros, contando con un descuento del plan estatal MOVEA de 500 euros y 750 adicionales por achatarramiento del vehículo viejo.

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