ECONOMÍA

Hyundai i10, nueva imagen y con mayor equipamiento

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Desarrollado y fabricado en Europa, el pequeño vehículo de la marca coreana incluye un avanzado sistema de seguridad

La tercera generación del pequeño Hyundai i10 de la marca coreana se presenta como un vehículo diseñado, desarrolla y fabricado en Europa, luciendo un nuevo diseño más joven, un equipamiento avanzado en seguridad y conectividad dentro de su segmento.

Es el primer modelo en lucir la nueva parrilla, identidad de la marca y que hemos visto en los modelos recientes. Muestra un nuevo diseño en su paragolpes delantero, incorporando luces diurnas LED. Sus costados muestran unas líneas de mayor tamaño y en la zaga se rediseña su paragolpes, nuevas ópticas y luces de niebla redondas.

El interior es como su antecesor cómodo y vistoso gracias al color utilizado en su salpicadero, alrededor de su palanca de cambios y bajos de sus puertas delanteras. Ahora se ofrece la posibilidad de tres opciones de color interior. La consola central está ocupada por su nuevo sistema de navegación iAVN 1.0 con una pantalla de 7 pulgadas en alta resolución donde integra Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Todo ello con una suscripción gratuita de siete años, la cual ofrece, entre otras, información de tráfico en tiempo real.

En seguridad el i10 quiere convertirse en el modelo más seguro de su segmento y así incluye nueva cámara multifunción para el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS) y el sistema de aviso de cambio de carril (LDWS). Además de contar con control de estabilidad (ESC), ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de crucero y seis airbags.

La motorización ofrece dos propulsores de gasolina ya conocidos de su antecesor. El 1.0 con tres cilindros y 998 CC que le proporciona una potencia de 66 CV a 5.000 rpm y un par máximo 95 Nm a 3.500 rpm, con el que alcanza una velocidad de 156 Km/h. Su segunda opción la constituye el motor con cuatro cilindros de 1.248 CC y una potencia de 87 CV a 6.000 rpm, 120 Nm de par a 4.000 rpm, pudiendo circular a 176 km/h. Ambos motores van asociados a una caja manual de cinco velocidades u opcional automática de cuatro. Se ha mejorado su conducción realizando cambios en su suspensión y se incorporan frenos de disco ventilados delanteros y traseros macizos de serie.

El Hyundai i10 incluye tres acabados, Klass, Tecno y Style, con un precio desde los 12.315 euros de la versión con motor 1.0 de 66 CV a los 17.420 euros de la versión con motor 1.2 de 87 CV y caja de cambios automática.

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