MOTOR

El IDAE perfila el Movalt 2019

La intención de IDAE es que los sectores de la tecnología 100% eléctrica e híbrida reciban una mayor ayuda
 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) desvelo el pasado miércoles a La Tribuna de la Automoción que ya tiene ultimado el borrador de la orden de bases reguladoras del segundo Plan Movalt, y que contará con un presupuesto de 66,6 millones de euros, siempre que Hacienda acepte el traspaso de 16,6 millones que corresponden a la Dirección General de Industria y de la Pyme.

El programa preparado por el IDAE, que verá la luz a principios del próximo año, contempla cuatro líneas de apoyo, una destinada a vehículos alternativos, otra a infraestructuras de carga, una tercera a la implantación de servicios de carsharing de bicicletas y un acuarta a la promoción de la movilidad sostenible en las empresas.En los incentivos a los

automóviles, el IDAE tiene intención de favorecer la tecnología 100% eléctrica e híbrida tenga un mayor peso sobre el resto, por lo que se podría acotar un porcentaje del presupuesto para este tipo de propulsiones. El instituto, además, estaría pensando dejar cierto margen a las autonomías para que decidan la cuantía que recibiría cada una de las energías alternativas en función de las necesidades. A diferencia de los planes anteriores, Movalt u Movea, cada beneficiario será el encargado de realizar las gestiones del nuevo programa y no los concesionarios. Estos también, ya no tendrán la obligación de asumir hasta un máximo de 1.000 euros para la instalación de un punto de carga vinculado a la compra de un vehículo eléctrico.

Te puede interesar