MOTOR

Inteligencia artificial para la conducción autónoma de AUDI

El proyecto de Audi se basa en una red neuronal capaz de generar modelos 3D de alta precisión del entorno

Audi de conducción autónoma.
Audi de conducción autónoma.
Inteligencia artificial para la conducción autónoma de AUDI

En el camino hacia la conducción autónoma, Audi continúa avanzando a toda velocidad, la compañía exhibe un innovador proyecto en fase de desarrollo en el simposio más importante del mundo sobre inteligencia artificial la Conferencia NIPS. El proyecto utiliza una cámara con inteligencia artificial para generar un modelo 3D extremadamente preciso del entorno de un vehículo.

El nuevo Audi A8 es el primer automóvil del mundo desarrollado para una conducción autónoma condicional de Nivel 3 (SAE). El Audi AI traffic jam pilot se encarga de la tarea de conducir en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, siempre que la legislación del país lo permita y el conductor active el sistema. Un requisito para la conducción automatizada es contar en todo momento con una imagen mapeada del entorno que sea lo más precisa posible. La inteligencia artificial es una tecnología clave para lograrlo.

Un equipo de Audi Electronics Venture (AEV), filial de Audi, presenta ahora una cámara que utiliza inteligencia artificial para generar un modelo 3D extremadamente preciso del entorno. Esta tecnología permite capturar de forma exacta lo que sucede alrededor del automóvil, permitiendo que su sistema clasifique e identifique a otros automóviles, camiones, casas, marcas en los viales, peatones señales de tráfico y establezca a la distancia que están.