MOTOR

KIA nuevo diésel Hibrido de 48 V

El Kia Sportage diésel híbrido ligero estará a la venta en 2018; le seguirán otros modelos y un nuevo gasolina híbrido ligero

KIA nuevo diésel Hibrido de 48 V

Kia Motors lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V en la segunda mitad de 2018. Este nuevo sistema "EcoDynamics+" reduce las emisiones de CO2 porque, al acelerar, añade energía eléctrica procedente de una batería adicional de 48 V y porque aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha, gracias a la nueva unidad de alternador-motor de arranque.

El sistema de propulsión híbrido diésel ligero EcoDynamics+ hará posible que los motores diésel de Kia sean aún más limpios, combinado con la tecnología de control activo de emisiones de Kia con catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR). EcoDynamics+ contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% según el "Nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial" (WLTP) y hasta un 7% en el ciclo europeo (NEDC). La naturaleza compacta de esta tecnología implica que se puede integrar el sistema híbrido ligero EcoDynamics+ en la arquitectura de vehículos existentes de forma relativamente simple y dependiendo del modelo, la batería de 48 V se colocará bajo el suelo del maletero, lo que apenas afecta a la funcionalidad del vehículo.

El Sportage será el primer modelo que ofrezca el sistema de propulsión diésel híbrido ligero EcoDynamics+, a finales de este año 2018, siendo la nueva tercera generación del compacto Ceed el segundo modelo en incorporar el próximo año.