RALLY

Kon'nichiwa, Rally Ribeira Sacra

Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, pilotos japoneses de la marca Toyota, realizaron ante abundante público una sesión de test para preparar el fin de semana

El Campeonato Gallego de rallys ya resuena por las calles y entorno de la provincia de Ourense. La sexta edición del Rally Ribeira Sacra llega a las carreteras de la comarca durante mañana y el sábado y muchos de lo participantes se afanan en cerrar los últimos detalles antes de afrontar los casi 100 kilómetros cronometrados.

En la línea de salida, los mejores del certamen regional, con Senra, Meira y Caamaño como grandes favoritos a hacerse con el triunfo. Sin embargo, durante las semanas previas la atención se ha derivado a dos equipos llegados desde Japón.

Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, pilotos del programa de formación de Toyota en el Mundial de Rallys, llegan a Ourense para preparar su próximo reto mundialista, el Cataluña Costa Daurada, puntuable para el Campeonatodel Mundo de Rallys.Ourense 20/9/2017 test equipo japones

Las dos jóvenes esperanzas de la marca nipona aterrizaron en la tarde del lunes en la ciudad de As Burgas y ayer fueron los grandes protagonistas de la jornada con una sesión de test, en una parte del tramo de San Pedro de Rocas.

Desde primera hora de la mañana, tanto Arai como Katsuta cubrieron el trazado en ambos sentidos de forma casi ininterrumpida, subiendo el nivel progresivamente y terminando por asombrar al abundante número de aficionados que se desplazaron hasta el recorrido, en especial Katsuta, con una espectacular conducción.

Presentes en el WRC2 

En total, más de 100 kilómetros de ajustes y pruebas para medirse con todas las garantías a los primeros espadas del Campeonato Gallego de rallys en lo que será su debut sobre el Ford Fiesta R5 en asfalto. Como dato curioso, estas dos unidades están alquiladas a otro ilustre del Mundial de rallys, el expiloto estonio Markko Martin (MM Motorsport), tercer clasificado absoluto en la temporada 2004, integrando el equipo oficial Ford con el Focus Wrc.

Pendientes del desarrollo y homologación del Toyota Yaris R5 construido por Tommi Makinen Racing, los pilotos nipones cubren kilómetros de experiencia compitiendo en el WRC2 (la segunda categoría del certamen mundial, que se disputa con vehículos de la categoría R5) y en diversas pruebas nacionales por Europa, además de el Nacional finlandés al completo en el que ya firmaron algún podio.

Esta será la cuarta participación de Arai y Katsuta sobre alquitrán, después de completar dos pruebas en Italia (Rally del Ciocco e Valle del Serchio y el Sanremo) y en Francia (Lyon - Charbonnieres), todas ellas con un Ford Fiesta R2T.

Como parte de las actividades previas a la disputa de la sexta edición del Rally Ribeira Sacra, en la mañana de hoy, desde las 10.30 horas de la mañana tendrá lugar en la Rúa da Cruz Vermella, la presentación oficial de la prueba, en la que además de los organizadores y diversas personalidades, estarán los dos participantes nipones y sus vehículos.

Prosigue la cuenta atrás para la cita ourensana del Gallego de Rallys. En juego, el título autonómico, con permiso de unos visitantes del país sol naciente y que pondrán cara la victoria sobre el suelo de la Ribeira Sacra.

Te puede interesar