MOTOR

Mercedes prueba el servicio de transporte a petición en EEUU

5_columna_mercedesS
photo_camera Test de conducción autónoma.

Este sistema permite a las personas hacer el mejor uso del tiempo que pasan en sus vehículos
 

La ciudad de San José, en parte sur de la Bahía de San Francisco en Silicón Valley, con más de un millón de habitantes, es la ciudad elegida por Mercedes-Benz y Bosch, para poner en pruebas el servicio de transporte a petición altamente automatizado, nivel SAE 4/5. Este servicio se prestará con vehículos automáticos Mercedes Clase S en el corredor de San Carlos/Stevens Creek, donde se espera que su población crezca un 40% en las dos próximas décadas, por lo su área metropolitana se enfrenta a desafíos en el transporte.

La aplicación de servicio de llamada bajo demanda operada por Daimler Mobility Services demostrará cómo los servicios de movilidad como el de vehículos compartidos (car2go), llamadas para transporte (mytaxi) y plataformas multimodales (moovel) pueden conectarse de manera inteligente. El objetivo es proporcionar a los usuarios mediante una llamada a un automóvil autónomo, supervisado por un conductor de seguridad, un transporte desde un lugar de recogida designado y transportarlo automáticamente al destino solicitado.

Con su trabajo de desarrollo conjunto en conducción altamente automatizada (nivel 4/5 de SAE) en entornos urbanos, Daimler y Bosch pretenden mejorar el flujo de tráfico en las ciudades y mejorar la seguridad vial.

Este sistema hace que sean los automóviles los que llegan a los conductores, y no al revés.

Te puede interesar