El motor, garantía de éxito

gfgfsdsdasd
photo_camera Soto y Cortés, líderes de la Copa Suzuki Swift. Pardo y Pérez, tras lograr la victoria en la R2 en Ferrol. César Rodríguez, segundo en la categoría II del Nacional de Montaña.Séptimos en la Copa Suzuki, Félix y Fernández.

Los cuatro ourensanos que compiten en categoría nacional marchan en puestos de cabeza de sus competiciones llegados al ecuador de la temporada

El esfuerzo, sumado a la dedicación y trabajo, suele tener la recompensa de los resultados deseados. Con esta premisa, los cuatro equipos ourensanos presentes en los distintos campeonatos nacionales de rallys y montaña, marchan en cabeza de sus respectivas categorías, una vez llegados al merecido descanso estival y con las temporadas en su ecuador.

David Cortés junto a Rubén Soto (Copa Suzuki Swift), Diego Félix y Adrián Fernández (Copa Suzuki Swift), Javier Pardo y Adrián Pérez (Nacional de asfalto categoría R2 y #BkR2) y César Rodríguez (Nacional de Montaña en Categoría II), son las caras ourensanas de este 2017, que podría pasar a la historia del deporte ourensano como uno de los más exitosos que se recuerdan.

La Copa Suzuki Swift de este año tiene más color ourensano que nunca. David Cortés y Rubén Soto marchan líderes del formato promocional, una vez disputadas tres de las siete pruebas del calendario.

Su incontestable triunfo en el Rally de Ourense, sumado a los dos cuartos lugares obtenidos en Sierra Morena (con problemas de adaptación al nuevo sistema de notas que estrenaron este año) y Ferrol, lo convierten en uno de los claros favoritos al título, después del tercer lugar obtenido en el año 2015.

Compartiendo carreras y debutando en el Nacional a tiempo completo, Diego Félix y Adrián Fernández. Poco más se le puede pedir por el momento al equipo del Suzuki, que han demostrado su evolución a lo largo de estas tres primeras carreras, situándose en la séptima posición provisional de la clasificación, después de un excelente quinto lugar en un Rally de Ferrol marcado por los cambios en el clima.

Pardo, en varios frentes
El más polivalente de todos es Javier Pardo, copilotado por el asturiano Adrián Pérez.
Tras un inicio complicado, marcado por los incidentes mecánicos, el alaricano, patrocinado por La Región, protagonizó un mes de junio sobresaliente.

Dos victorias consecutivas en el Nacional (Ourense y Ferrol) dentro de los R2 le convierten en líder de la categoría en puntos netos.

En la nueva #BKR2, iniciativa de la Federación Española que otorga un volante oficial en el Europeo al ganador, quinto lugar provisional tras sufrir un vuelco después de la disputa de la primera de las seis pruebas puntuables.

César Rodríguez es segundo en la categoría II del Nacional de Montaña. A falta de una prueba para la conclusión, el piloto de Pontedeva marcha segundo de la general, en un campeonato que se decidirá sobre suelo Andorrano.

El piloto de Silver Car ha logrado la victoria en tres de las siete pruebas pero no depende de sí mismo para lograr el título. Tendrá que ganar en Ordino y esperar que su máximo rival, el asturiano Jonathan Álvarez falle y no termine justo a continuación del ourensano.

Por delante, tres meses de competición que podrían ser históricos, para Ourense. Cuatro pilotos y tres títulos en juego.

Te puede interesar