MOTOR

Nace Cupra como marca, mostrando su primer modelo

dfdfs
photo_camera El nuevo Cupra Ateca.

Con la presentación del Cupra Ateca, se dio a conocer también la nueva versión especial del León Cupra R ST

El pasado jueves, el presidente de Seat Luca de Melo, hacía oficial el lanzamiento de Cupra como marca independiente. Desarrollará modelos conjuntamente con Seat y la marca tendrá sus propios espacios reservados en los concesionarios de Seat seleccionados, aproximadamente unos 250 en toda Europa.

En palabras de Luca de Meo, “Cupra es una gran oportunidad para Seat, para nuestros clientes y para el negocio", añadiendo asimismo que “todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil.”

Por otra parte, Cupra englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de Seat Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

Para celebrar su nacimiento, Cupra lanza al mercado su primer modelo, el Cupra Ateca. Con un motor 2.0 TSI de 300 CV está equipado con una caja de cambios de 7 velocidades DSG y con tracción con tecnología 4Drive con 7 modos de conducción, Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y modo Cupra. Cuenta además con suspensión adaptativa DCC y cuadro de instrumentos digital.

El Cupra Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos.

Te puede interesar