Motor

Los neumáticos "All-Season" ganan enteros con el temporal

La conservación de los neumáticos depende en gran medida de la correcta presión de los mismos (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La conservación de los neumáticos depende en gran medida de la correcta presión de los mismos (MIGUEL ÁNGEL).
Esta rueda permite rodar sobre nieve sin la necesidad de cadenas y su durabilidad lo hacen apto para todo el año, lo que evita tener que disponer de dos juegos como sucede cuando se equipa el conocido como neumático de invierno, tan en boca de todos en los últimos meses

No hay mejor motivación que sufrir en las propias carnes las dificultades de conducir con un neumático poco adecuado. La llegada de los temporales de frío y nieve y posteriormente las fuertes lluvias que azotan Galicia, han terminado por concienciar a los usuarios, que buscan un neumático que se adapte a las particularidades de una autonomía tan variada.

Si en un primer momento la elección habitual pasaba por el neumático de invierno, sus contras como la escasa durabilidad en clima cálido y la necesidad de contar con un juego de ruedas adicional, hacían que muchos usuarios no se planteasen esta monta.

Sin embargo, la llegada del denominado "All-Season", que primero puso en marcha Michelin y posteriormente el resto de competidores, ha abierto la posibilidad de circular bajo cualquier tipo de superficie reduciendo el riesgo de la pérdida de tracción sobre hielo o el temido aquaplaning.

Antonio Iglesias, gerente de neumáticos Orentino, situado en la Avenida de Zamora 181, se muestra claro. "Con la llegada de este neumático te olvidas de los posibles imprevistos que te puedas encontrar en la carretera. El "All-Season" va sensacional en agua, en seco y también sobre hielo y nieve. Tiene un registro de tres picos, esto quiere decir que se puede circular sobre nieve con ellos sin la necesidad de utilizar cadenas, que también es un plus", reconoce.

Siempre se ha hablado de los precios y desgastes de los neumáticos de invierno y del sobrecoste que supone para el conductor montarlos. En ese sentido, Antonio confirma el cambio de tendencia. "El precio de estos nuevos neumáticos es un 5% mayor que el de los convencionales y en cuanto a durabilidad es la misma que uno que traiga un coche de calle cualquiera. Ese cinco por ciento puede ahorrar muchos disgustos, más en una autonomía como es Galicia, con carreteras muy sinuosas y con un piso que en muchos lugares no está en la mejor de las condiciones".

NEUMÁTICO (miguel ángel).

Aumento de la demanda

Los temporales y la nieve han hecho que los clientes se acerquen al establecimiento a informarse. "Al final la gente no quiere tener problemas cuando sale con el coche y ahora mismo muchos conductores se están informando sobre este tipo de neumático", reconoce.

Y lanzan una recomendación añadida. "Lo más importante es mantener los neumáticos con buena salud. Cuidarlos y respetar las presiones es algo fundamental para que los problemas se reduzcan al mínimo. Equipar unos neumáticos de calidad ahorra muchos problemas y es algo que le recomendamos a nuestro clientes. Son el contacto con el asfalto y es de vital importancia mantenerlos en correcto estado", zanja Antonio Iglesias.

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