ECONOMÍA - MOTOR

Los neumáticos de invierno, prácticos en situaciones de nieve

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photo_camera Neumáticos de invierno "M+S".

Los neumáticos de invierno "M+S" se montan en los dos ejes del vehículo, proporcionando más seguridad

Muchos de los conductores atrapados por las nevadas del pasado fin de semana podrían haber evitado esta situación bien utilizando cadenas o neumáticos de invierno "M+S".

Desconocidos en nuestro país por una gran mayoría, en Europa sus ventas alcanzan el 30% mientras que en España solo ronda el 2%.

Con temperaturas por debajo de los 7 grados, estos neumáticos ofrecen su rendimiento óptimo, gracias a sus compuestos y dibujo especial, que proporcionan una mayor agarre y tracción en zonas resbaladizas con nieve, hielo y agua. Así como unas mayores cotas de seguridad con respecto a las cadenas, al proporcionar un mayor control del vehículo al ascender o descender pendientes y reduciendo de forma considerable la distancia de frenado y no interfiriendo en los sistemas del vehículo como el ABS, control de tracción y de estabilidad y otros sistemas que pueda equipar nuestro vehículo. Según pruebas de Goodyear, rodando a 80 km/h sobre nieve, un vehículo con neumáticos de verano necesita 112 metros para detenerse, reduciéndose a 70 con neumáticos "M+S", lo que puede suponer evitar un accidente.

Recomendados por la DGT, otras de sus ventajas son el evitar el engorroso montaje de las cadenas y otro el ahorro, ya que estos neumáticos sufren menor desgaste que los neumáticos tradicionales usados en condiciones extremas invernales.

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