El Nissan LEAF eléctrico, con tecnología ProPilot

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Será el primer modelo de la marca para Europa en el que se adoptará la primera fase de la conducción autónoma

Nissan ha presentado en Japón la nueva versión de LEAF al que el fabricante considera el vehículo eléctrico más avanzado del mundo para el mercado generalista y un icono de la movilidad inteligente desarrollada por la compañía. Este será el primer modelo de la marca en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma y el nuevo sistema e-Pedal que permite conducir y frenar con un solo pedal.

En su exterior muestra el diseño inspirado en el prototipo IDS que incluye una parrilla delantera V-Motion, que en este caso se caracteriza por estar realizada en un color azul y los elegantes faros delanteros con diseño de búmeran con tecnología LED, mientras que su habitáculo ha sido totalmente reformado transmitiendo elegancia gracias a la utilización de materiales y acabados de gran calidad, como el uso de ribetes de color azul en sus asientos, salpicadero y volante. Su pantalla de información de 7 pulgadas (TFT) también ha sido rediseñada para ofrecer una mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología del escudo de protección inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación.

El nuevo LEAF monta un motor eléctrico que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mejor,. Así sus 110 kW le permiten pasar de 0-100 km/h en 7,9 segundos y con su batería es capaz de recorrer 378 km.

Las tres tecnologías incorporadas por Nissan en este vehículo son el sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor que permite circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción; el ProPILOT Park, el cual toma el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento, y la tercera es la reciente tecnología del e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador ya que sus frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente disponiendo para situaciones de emergencia del pedal de freno convencional.

El LEAF es el modelo eléctrico más vendido en el mundo con unas ventas desde su salida al mercado en 2010 de más de 283.000 unidades. La nueva versión llegará a Europa en enero de 2018.

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