MOTOR

El nuevo BMW M340i xDrive, listo para su lanzamiento global

Sus modos de conducción Sport y Sport+ potencian el característico sonido de su motor seis cilindros
 

El nuevo BMW M340i xDrive, listo para su lanzamiento global

BMW presenta el 340i xDrive que llegara al mercado de los EE.UU. en el próximo mes de julio, haciéndolo a continuación en el europeo.
Su motor seis cilindros ha sido renovado, aumentando su potencia en 48 CV alcanzando los 374 CV, el motor más potente montado en un Serie 3. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de gama alta de la generación anterior Serie 3. Su sistema de escape M Sport de doble salida, equipa dos filtros de partículas de gasolina, que permiten al M340i xDrive berlina, cumplir con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 13,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 175 gramos por kilómetro.

Este motor está asociado a de serie a una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades de última generación, que se caracteriza, entre otras cosas, por un sistema de control hidráulico optimizado y una excepcional dinámica de cambio.

Su tracción integral xDrive, le facilita una distribución totalmente variable entre sus ejes, garantizando en todo momento la máxima tracción. Por otra parte, montado de serie, su diferencial M Sport contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo, a lo que contribuye su amortiguación M Sport con función de elevación del amortiguador.