MOTOR

Nuevo duelo Ares-Súarez

El gallego y el asturiano parten como favoritos en un Rally Villa de Llanes en la que estará presente Javier Pardo 

Nuevo duelo Ares-Súarez

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto vuelve hoy a la carretera con la disputa de la segunda cita del periplo asturiano, el Villa de Llanes.

En medio de la polémica generada por la posible creación de un campeonato nacional mixto, un certamen en el que el ourensano Javier Pardo ya habría mostrado interés, los equipos favoritos a la victoria final en el Cera, afrontan la carrera llanisca, mirando a la previsión climatológica y con la batalla entre Iván Ares, José Antonio Suárez y Miguel Fuster en el punto de mira.

Ares, vigente campeón y líder del campeonato, intentará mantener el primer lugar de la clasificación provisional ante un 'Cohete' Suárez al alza y con la moral por las nubes tras su última exhibición en el Rally Princesa de Asturias, que dominó de principio a fin.

En ese sentido, el mayor rival de Suárez es su propia irregularidad, que le ha llevado a varios abandonos, comprometiendo sus opciones de título aunque nunca su velocidad sobre las especiales.

El tercero en discordia en Llanes es Miguel Fuster. Tras un inicio fulgurante, el alicantino está sufriendo una mala racha, que le ha descolgado de la lucha por el título final, el que sería sexto de su carrera deportiva.

En cuanto a la representación ourensana, Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez, a los mandos del Suzuki Swift N5, serán el único equipo de la provincia que tomará la salida en la carrera asturiana.

Después del abandono por salida de carretera en el Princesa y con el título de N5 y júnior en tierra ya en el bolsillo, Pardo intentará sumar puntos y superar a la abundante competencia en la categoría, con su compañero Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) y Efrén Llarena (Peugeot 308 N5) como grandes rivales.

La prueba asturiana dará comienzo a las 7:55 de la mañana con la disputa del primero de los diez tramos cronometrados de lo que estará compuesto. La llegada del primer participante tras los 157 kilómetros contra el crono está marcada para las nueve de la noche.