ECONOMÍA - MOTOR

Opel Crossland X, un SUV muy urbano

opel-crossland_result

Presentado en el Salón de Ginebra, llega a los concesionarios a finales del mes de julio

El Croosland es un compacto crossover que se posiciona con sus 4,21 m de longitud y sus 1.76 m de anchura, en el segmento B.

Con un diseño moderno, su frontal cuenta con una parrilla imagen de la marca y las personales luces  diurnas de doble ala. Con unas líneas laterales muy marcadas y donde el marco de las ventanillas  son cromados, le confieren una  estética  personal. Su trasera incluye  unos faros led y una protección de bajos al estilo todocamino. 

El interior ofrece una clara sensación de espacio y posee una gran modularidad al poder plegar sus  asientos posteriores 60/40 y moverse de manera individual 150 mm, con lo que su maletero pasa de 410 a 520 litros. 

El equipamiento disponible va desde la Iluminación Adaptativa con LED, la pantalla Head-up, pasando por la cámara frontal de seguridad Opel Eye utilizada por los sistemas de asistencia al conductor, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Sistema de Mantenimiento de Carril, a la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia.

La motorización en gasolina  está compuesta por un motor de tres cilindros y 1.2 litros que desarrolla 81 CV; un 1.2 Turbo con versiones de 110 o 130 CV.  En relación a los  diesel la oferta es un motor cuatro cilindros de inyección directa que ofrece  99 o 120 CV.

El Crossland va equipado con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis. El precio base anunciado por Opel es de 18.042 euros IVA incluido.

Te puede interesar