RALLYE DE OURENSE 2017

Tres ourensanos, 29 años después

DSDS_result
photo_camera Silva y Grande, quintos clasificados y mejor equipo ourensano en 2017. 'Cleherc II' y Marquina, cuartos en la edición del 88.

Silva, Paredes y Pardo igualaron el récord en el Top-10 que poseían desde el año 1988 'Cleherc II', Pavón y Paradela cuando fueron cuarto, quinto y sexto

El Rally de Ourense de las Bodas de Oro ya es historia. Los coches han vuelto a casa y los equipos de la provincia, después de una noche de festejo, recuperan la normalidad.

En una prueba marcada por la dureza y el calor, resulta destacable que de los 37 equipos que finalmente tomaron la salida desde el Posío, diecisiete completasen los 212 kilómetros cronometrados.

En la zona alta de la tabla, tres escuadras entre las diez primeras, en una situación que hacía 29 años que no se daba. El hito de Silva y Grande, Paredes y Cid y Pardo y Pérez, no sucedía desde la temporada 88, en la que otros tres equipos ourensanos fueron protagonistas de la prueba.

Aquel año, en el que el canario Medardo Pérez se hacía con la victoria a los mandos de un Lancia 037, los locales 'Cleherc II', copilotado por Marquina, Pavón con Díez y Paradela acompañado por Pereira, firmaban el cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla, en lo que fue la última participación de los grupos B en la ciudad y el epílogo de otra etapa, la Copa de España.

A partir del año 89 el Rally de Ourense pasaría a integrar nuevamente el Campeonato de España y los resultados locales irían llegando a cuentagotas, con los podios de 'Rantur' en 2002 y 2009.

La 'armada' ourensana de 2017
Pero además de los pilotos de cabeza, también destacaron los dos representantes ourensanos en la Copa Suzuki Swift. Un primer lugar para David Cortés y Rubén Soto, en una prueba que dominaron de principio a fin, y un excelente séptimo lugar para Diego Félix y Adrián Fernández confirman el potencial de la provincia en el nacional.

Celso Freire, presente en aquella edición de 1988 en la que ganó la Copa Polo, fue el vencedor en la categoría de Históricos con su habitual Bmw 323i mientras que Luis Aragonés volvió a cumplir con la cita ourensana, a los mandos del Renault Twingo R2.

Marcos Fernández 'Marvic' terminó el rally con un espectacular Ford Escort MkI, con una bonita conducción mientras que Diego Vázquez volvió a ser otro de los importantes de la prueba en el Saxo, acompañado esta vez por Alva Jardón.

Otro veterano, Toño Gómez, completó su rally de Ourense número 28 en la posición 31, con el Clio R3.
Javier Prada, emocionado por recibir la salida del Posío por sus padres, mujer e hijo, completó el Rally en la posición 35, lastrado por problemas de caja de cambios el viernes y acompañado por Raquel Rodríguez.
En la 37ª plaza, Carlos Iván Alonso y Xiana Sáa, estrenando el Mitsubishi Lancer Evo IX que perteneció a 'Pipo' López y que participó en la Copa organizada por RMC en la temporada 2008.

Los carballiñeses Gonzalo Nogueira y Bran Carballo cumplieron su objetivo de estar en la meta del Posío en su Ourense de debut (fueron 43º), con Rubén Randulfe y Verónica Nóvoa, otro equipo debutante, en la posición 49.
A continuación, dentro de la Dacia, José Frade, que copilotado por Cristian Fierro completó el rally en su tercer intento (posición 53).

También en la monomarca con el Sandero, Dani Carballo y Juan Rodríguez, que después de una primera jornada sensacional, en la que rodaba entre los mejores, tuvo que conformarse con la posición 55 de la general, mostrando buenas maneras en su segundo rally.

Luis Freire también fue capaz de completar el recorrido de la prueba con el Peugeot 206, con varios momentos 'calientes' a lo largo del fin de semana.
Atras queda un rally inolvidable, toca seguir en la misma línea.

Te puede interesar