MOTOR

Pardo, cuarto provisional

El piloto ourensano es la alternativa al dominio de los vehículos R5 tras la jornada inicial del Rally Princesa de Asturias 

Pardo, cuarto provisional

El piloto alaricano Javier Pardo, copilotado por el asturiano Adrián Pérez, terminó en cuarta posición la primera jornada de competición del Rally Princesa de Asturias, séptima cita puntuable para el Campeonato de España de asfalto.

Pardo, piloto oficial de la marca Suzuki, fue protagonista en una primera jornada de competición marcada por los percances sufridos por varios de los favoritos, que tuvieron que abandonar en los compases iniciales.

Pepe López, Miguel Fuster o Marco Bulacia, todos ellos en vehículos de la categoría R5, fueron los grandes damnificados de una prueba que lidera el piloto asturiano, José Antonio Suárez, copilotado por el gallego Cándido Carrera (Hyundai I20 R5).

Suárez, corriendo ante su afición, no dio opción a sus rivales durante las primeras cuatro especiales cronometradas, concluyendo el día con 19,6 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España de rallys de asfalto, Iván Ares.

Ares fue el único capaz de seguir el ritmo de Suárez, dejando al resto de rivales practicamente sin opciones a falta de disputar más de la mitad de la carrera.

A más de un minuto, otra de las sorpresas positivas de la prueba ovetense, el excampeón del Mundo júnior Dani Solà, que tras una década lejos del Nacional vuelve de forma esporádica al asfalto con el también mundialista Marc Martí a su derecha y a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Con Pardo cuarto y líder de la categoría N5, el quinto lugar de la clasificación es para Surhayén Pernía, en el tercero de los Hyundai I20 R5 de la competición.

El compañero del piloto alaricano en el equipo Suzuki, el andorrano Joan Vinyes, marcha en la décima posición, a casi tres minutos de la cabeza de carrera y a más de minuto y medio de Pardo.


Frade y Fierro, quintos en la Dacia


El otro equipo ourensano presente, el formado por José Frade y Cristian Fierro, integrados dentro de la Copa Dacia Sandero y defendiendo los colores de la Escudería Ourense, ocupan el quinto lugar de la clasificación provisional, a algo más de un minuto y medio del liderato de la monomarca, que ostenta José Álvarez.

Frade, en un año de aprendizaje, sigue sumando kilómetros y todavía tiene aspiraciones de podio.

La competición termina hoy con la disputa de los ocho tramos restantes, para más de 100 kilómetros contra el crono.