CAMPEONATO GALLEGO DE RALLYS

El Rally Comarca da Ulloa, suspendido

Con la anulación de la cita lucense el nuevo campeón gallego de rallys es Víctor Senra

Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, en el Zx Kit car.
Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, en el Zx Kit car.
El Rally Comarca da Ulloa, suspendido

El Campeonato Gallego de rallys no volverá a las carreteras hasta el próximo año tras la suspensión de la última cita puntuable, el Rally Comarca da Ulloa, que debería disputarse los días 15 y 16 de diciembre en la provincia de Lugo.

Problemas con la obtención de los permisos necesarios para la disputa de la cita, impiden la celebración del evento, que debía definir al campeón regional de la temporada 2017.

Según destaca la Federación galega de automobilismo en un comunicado publicado a media tarde de ayer la Xefatura provincial de tráfico de A Coruña y Lugo emitieron un informe desfavorable parala disputa de la prueba en la que afirma que "o calendario de operacións de tráfico e campaña de vixilancia para o ano 2017 marca o período comprendido entre o 11 e o 17 de decembro de 2017 como de realización dunha campaña de control de alcol e drogas na condución" y añade que debido a esto "destinar efectivos destes dous subsectores a esta proba deportiva levaría implícita a non disposición dos mesmos para a realización dos controis de alcol e drogas establecidos na campaña citada, ao carecer de efectivos suficientes para atender debidamente estes dous labores".

Así pues y a falta del anuncio oficial de la FGA, el nuevo campeón gallego de rallys sería el coruñés Víctor Senra, con un total de 1.346 puntos netos.

En la segunda posición de la clasificación, el gran damnificado, el pontevedrés Alberto Meira con 1.292 puntos, que en trayectoria ascendente en la recta final del campeonato, se ve privado de luchar por un nuevo título.

Tercer clasificado del regional gallego será el coruñés, Iago Caamaño, con un total de 1.215 puntos.

Comunicado oficial de la suspensión de la prueba