Un rally con grandes cambios

photo_camera David Cortés, después de su victoria en la Swift en 2015, volverá a ser favorito en la copa.

El Rally de Ourense ya calienta motores.

Adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades de los equipos del Nacional de rallys, la cita más emblemática del motor en la provincia, afronta sus bodas de oro con grandes cambios en su esquema deportivo.

El primero de ellos, motivado por las obras en el recinto ferial de Expourense es la supresión del tramo espectáculo. En su lugar, estará situado en la Cidade do

Transporte de San Cibrao das Viñas el parque de trabajo en el que se instalarán los participantes y sus asistencias.

También cambiará la ubicación del parque de reagrupamiento y el podio. El Jardín del Posío se convertirá en el punto de partida, descanso entre secciones y final de prueba de uno de los rallys más duros del Campeonato de España.

Uno de los pulmones de la ciudad se convertirá en el lugar en el que el vencedor de la edición número 50 del Rally de Ourense celebrará su inscripción en el palmarés de la prueba.

Producto de todas las modificaciones anteriores, el shakedown deja Castro de Beiro para disputarse en Ríoseco, otra de las ubicaciones que ya acogió este tramo de pruebas hace varias temporadas.

Antes del champán para los mejores, más de 200 kilómetros cronometrados divididos en dos jornadas de competición (viernes y sábado), otra de las novedades.

El primero de los días iniciará la actividad a las 19.05 de la tarde, con la disputa del primero de los cuatro tramos cronometrados de una jornada que tiene marcada su entrada en parque cerrado pasada la medianoche (00.40 horas).

El sábado, vuelta a la carretera desde las 10.25 horas de la mañana, para afrontar los seis tramos restantes.

El fin del rally está marcado para las 18.15 horas del sábado en el Jardín del Posío con la entrega de premios a los campeones marcada justo a continuación.n

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