MOTOR

El Rally Ribeira Sacra, con 132 equipos inscritos

La única cita ourensana en el Campeonato Gallego de Rallys tendrá a todos los favoritos en la línea de salida

Celso Freire, en el Bmw 323 a su paso por Maceda. (BELAY)
Celso Freire, en el Bmw 323 a su paso por Maceda. (BELAY)
El Rally Ribeira Sacra, con 132 equipos inscritos

El Rally de Ourense - Ribeira Sacra, séptima cita puntuable para el Campeonato gallego de la especialidad, ya tiene elenco de protagonistas para esta edición, que recorrerá las carreteras de la provincia los días 22 y 23 de septiembre. 

La Federación Galega de Automobilismo (FGA) publicó en la tarde de ayer la lista de inscritos oficial, que este curso contará con 132 equipos en la línea de salida.

Con el número uno en las puertas de su Ford Fiesta R5, el vigente campeón gallego de rallys Víctor Senra, que acompañado por David Vázquez, buscará un buen resultado en una prueba que en la pasada campaña venció el japonés Hiroki Arai.

También estarán en la prueba ourensana luchando con Senra por la victoria (que vuelve a ser el centro neurálgico de la prueba tras visitar el pasado año el Campus Universitario), Alberto Meira y José Murado (ganadores del pasado Rally do Botafumeiro) y Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, en un Mitsubishi Lancer Evo X y un Fiesta R5, respectivamente.

En clave ourensana, las bazas más importantes serán Félix Macías (con Mónica Álvarez) y Emilio Vázquez (con Héctor Rodríguez).

El piloto de A Veiga, que vuelve al certamen gallego tras varias pruebas de ausencia, repetirá con su habitual Subaru Impreza en una prueba en la que siempre destacó después de su triunfo en la Subida a Riego de Ambrós.

En el caso de Vázquez, tras renunciar a correr en el Botafumeiro por el alto dorsal asignado, vuelve al gallego para confirmar su progresión en tiempos durante la temporada con el Citroën Zx Kitcar.

Además, Toño Gómez y Rubén Soto tomarán la salida en el Citroën Ds3 N5. En la misma categoría, el pontevedrés Manuel Fernández (ganador del Rías Baixas) repetirá con el ourensano Álex Cid como copiloto en el Renault Clio que tan buen resultado le ha dado.

No faltarán en Ourense los distintos formatos promocionales, que nutren de equipos las listas de inscritos del regional. La Top Ten Pirelli, el Volante FGA, la Pirelli AMF y el Trofeo Recalvi aportarán emoción a una prueba que contará con nueve especiales cronometradas, con 85 kilómetros de extensión total.

Tan solo siete días para disfrutar del Campeonato Gallego en Ourense, el Ribeira Sacra está de vuelta.