50 RALLY DE OURENSE

“Se me da bien Ourense”

OURENSE. 10.06.2017 POSÍO. ENTREGA DE PREMIOS RALLYE DE OURENSE, 50 EDICIÓN. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Rebeca Liso y Cristian García, entrevistados en el podio.

Cristian García sumó su segunda victoria consecutiva en una Rally del que destacaba su dureza y en el que marcó diferencias desde el inicio 

El piloto aragonés Cristian García llegó a Ourense como líder del Campeonato de España de rallys de asfalto y sale todavía más reforzado. El líder del Nacional demostró estar un paso por delante de todos sus rivales. Se colocó de líder en el primer tramo y ya no se bajó de ese puesto.

"Este es un rally muy complicado y esta vez ha sido más duro todavía por el calor que hacía desde el primer tramo. Estoy muy contento por haber ganado aquí", decía el piloto de Ford.

Ourense se le da bien al piloto del equipo RMC: "No puedo pedir mucho más aquí. Hace dos años subí al podio por primera vez en el Nacional y ahora llevo dos victorias seguidas. No es fácil ganar en un rally tan complicado como este de Ourense. Se me da bien". Y añade: "Eran tramos muy largos y que se ensuciaban mucho. Además, con este calor, había que estar con los cinco sentidos porque era muy complicado".

El viernes empezó marcando diferencias desde el primer tramo y solo "Cohete" Suárez fue capaz de mantener la emoción, aunque nunca con la sensación de poder pelearle la victoria: "Nos fue bien ya desde el primer tramo. Cogimos un buen ritmo y eso nos sirvió para marcarlo durante todo el rally. Si hubiésemos empezado un poco más dormidos seguro que se habría complicado todo mucho más. Ha salido bien la estrategia que nos habíamos marcado".

"Aquí es fácil pinchar"

Pese a tener buenas rentas desde la primera jornada, el líder del Nacional asegura que nunca se confió: "Teníamos a más de 20 segundos a José Antonio (Suárez) pero este es un rally muy largo y que en cualquier momento te deja fuera. Parece que lo tienes, pero 20 segundos no es nada y una piedra te hace perder el rally. Cuando he llegado a meta es cuando me he visto ganador, antes no. En los últimos tramos iba un poco acojonado de no acercarme a ninguna cuneta más de la cuenta. Aquí es tan fácil pinchar que no quería tener ningún susto".

De todo el Rally de Ourense destacaba el tramo de A Peroxa: "Es donde se rompe un poco el hielo. Es donde mejor nos hemos encontrado y donde creo que marcamos un poco las diferencias con los demás pilotos".

Te puede interesar