ECONOMÍA-MOTOR

SEAT Arona, el crossover 
pensado para la ciudad

20170708152215501_result

Se trata del segundo modelo que utiliza la plataforma MQB AO y el primero del segmento de los crossover urbanos

En la mayor ofensiva de producto realizada por el fabricante de Martorell, viene a sumarse el pequeño y compacto Arona, antesala de la presentación de su "hermano mayor" prevista para 2018 y que completará con el Ateca la oferta de los SUV de SEAT.

El Arona presenta una imagen y diseño a semejanza del Ateca en un tamaño menor, como corresponde al segmento B al que pertenece. Así su frontal sigue la misma estructura, pero con un aspecto tridimensional más marcado con un parachoques más robusto visualmente.

El Arona conjuga, gracias a las dimensiones compactas, su utilización urbana con un uso off-road gracias a su elevada carrocería, que facilita el aventurarse fuera del asfalto.

En el interior destaca el espacio para sus pasajeros y su posición elevada, que facilita la conducción y la entrada y salida de coche. Los asientos son envolventes y confortables, ofreciendo una buena sujeción y realizados con telas y colores exclusivos para este modelo. La consola se basa en el concepto de "consola elevada", con todos sus elementos ubicados de tal manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista, facilitando su manejo y aumentado la seguridad. Dispone de un amplio maletero con 400 litros de capacidad.

El equipamiento cuenta con sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), que se combina con el ACC y el cambio DSG. Cuenta además con asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el smartphone con amplificador de señal GSM.

Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist, que funciona tanto en línea como en batería. En su conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Los acabados disponibles son Reference, Style, Xcellence y FR. Este último incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Drive Profile.

Te puede interesar