MOTOR

Seat presentará en el Salón de París el Arona TGI

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photo_camera El Arona en versión TGI.

El GNC reduce las emisiones de CO2 y de óxido de  nitrógeno con el  más bajo coste por kilómetro recorrido
 

Seat ha confirmado este pasado viernes la presentación a nivel global de la versión TGI del SUV Arona, en el próximo Salón del Automóvil de Paris. (del 4 al 14 de octubre)

El Arona se suma con esta versión impulsado por un motor híbrido gas natural (GNC)/gasolina, a la oferta de la marca española compuesta por el León, Ibiza y Mii.

El Arona TGI cuenta con un motor tricilíndrico de 1.0 litros y doce válvulas que ofrece una potencia de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm, con un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Su velocidad máxima es de 172 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. Este motor ha sido desarrollado para el empleo de gas y garantizar su funcionamiento y longevidad.

El Arona TGI utiliza GNC de sus tres depósitos hasta que estos se vacían, pasando automáticamente a funcionar con gasolina. La autonomía en GNC es de 400 KM y de 160 en gasolina.

El empleo de GNC es más eficiente que el diésel, gasolina e incluso el gas licuado del petróleo (GLP). La energía facilitada por 1 kg de GNC equivale a 2 litros de GLP, a 1,3 litros de diésel y a 1,5 litros de gasolina, evitando las fluctuaciones de los precios de los derivados del petróleo al no ser este un derivado. El precio del GNC esta semana en la provincia de Ourense es de 0,9150 euros /kg.

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