Skoda amplía la gama Octavia con los motores de 184 y 230 caballos

En comparación con el Skoda Octavia RS anterior, el nuevo modelo tiene un chasis 15 milímetros más bajo

La marca de automóviles checa Skoda ha reforzado la gama de su modelo Octavia con la introducción de la nueva variante deportiva RS, que se ofrece tanto en carrocería berlina como en familiar y que se puede escoger con mecánicas diésel y gasolina de 184 y 230 caballos, respectivamente, por lo que se convierte en la versión de este coche más potente de la historia.

El nuevo Octavia RS dispone de una imagen exterior más agresiva, con una parrilla delantera más ancha, al tiempo que las entradas de aire también se han ensanchado. La estética frontal se completa con nuevas luces LED.

La parte trasera cuenta con un difusor de aire de grandes dimensiones y también dispone de tecnología de iluminación LED en forma de `C`. Dentro del habitáculo, el coche monta un volante deportivo multifunción, así como asientos `sport` que refuerzan el apoyo lateral del cuerpo y también con luces específicas.

En comparación con el Skoda Octavia RS anterior, el nuevo modelo tiene un chasis 15 milímetros más bajo y puede disponer de llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas, así como de sistemas como la dirección progresiva, la selección del modo de conducción o el control dinámico de chasis.

La oferta mecánica de este vehículo está compuesta por una variante de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 230 caballos, 10 caballos más que su antecesor, y por una diésel de 184 caballos, lo que supone igualar al modelo precedente.

La seguridad de este automóvil se completa con elementos como el Trailer Assist, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el asistente de protección de pasajeros o el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y protección predictiva de peatones.

Te puede interesar