+ MOTOR

Tablas entre Fuster y Ares

El único tramo que no veía alterado su recorrido en esta edición dejó un mejor tiempo para cada uno de los favoritos, con Javier Pardo al alza en la clasificación 

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, durante los kilómetros iniciales de la especial a su paso por Toén.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó, durante los kilómetros iniciales de la especial a su paso por Toén.
Tablas entre Fuster y Ares

El alicantino Miguel Fuster reaccionó en el primer paso por la especial de Toén- Castrelo, la única de la prueba que no sufría variaciones en el recorrido.

En los 15 kilómetros de competición el piloto del Ford Fiesta R5 confesó problemas con los neumáticos, en un tramo que volvió a recibir la visita de la lluvia.

La segunda posición en este tramo fue para Joan Vinyes, que a los mandos del Suzuki se dejó 10 segundos frente al primer clasificado. Tercero fue el cántabro Surhayén Pernía, más cómodo sobre esta especial que en A Peroxa, a escasos dos segundos de Vinyes y a 15 de la cabeza.

El mejor ourensano fue nuevamente Javier Pardo, en la quinta posición de la clasificación, mostrando una evolución en sus tiempos a pesar de los problemas de adherencia en su vehículo.

Iván Ares fue el gran perjudicado de esta especial, al cometer un error y pasarse de frenada cediendo 16 segundos con la cabeza de competición, descendiendo al segundo lugar de la clasificación.

El primer líder de la BkR2, el coruñés Roberto Blach, abandonó por avería mecánica.


Iván Ares acorta diferencias


El vigente campeón de España, Iván Ares, marcó el mejor registro en el segundo paso por la especial de Toén, aventajando en algo más de seis segundos al sólido líder de la prueba, un Miguel Fuster, que acompañado por Nacho Aviñó confesó sentirse muy cómodo en el primer día de competición.

Javier Pardo y Adrián Pérez fueron los terceros clasificados de esta especial, mientras que Surha Pernía fue cuarto.